Comisiones Obreras Canarias | 18 abril 2024.

Preacuerdo Huelga Arrecife Bus

Trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, han decido aplazar la huelga, prevista para este mes de abril, al alcanzar un preacuerdo que cubre las expectativas de la plantilla.

Calor

• Volvemos a vivir un episodio de fuerte calima y muchísimo calor, lo cual vuelve a poner en jaque el normal desarrollo de la actividad docente en los centros escolares, sobre todo los situados en las zonas sur de las islas.
  • Poli Suárez anunció desde el pasado mes de noviembre de 2023 la elaboración de un plan de actuación ante estas situaciones, pero a día de hoy seguimos sin saber en qué consiste y cuándo se podrá implantar.

RUEDA DE PRENSA 20 ABRIL 2024

Desde nuestra Organización llevamos décadas proponiendo el equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental y social. Por eso secundamos las movilizaciones previstas para el 20 de abril “Canarias tiene un límite” y lo hace desde el compromiso con nuestra tierra, la población canaria y con la clase trabajadora del archipiélago.

Externalizaciones

La externalización de los parques de bomberos de San Mateo y La Aldea tendrá un coste de 2,6 millones de euros adicionales a sufragar por los municipios asociados en el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, según ha reconocido el presidente del Consorcio de emergencias y consejero de hacienda, Pedro Justo.

ICHH

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ve cumplida buena parte de sus demandas con la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de finalizar los trámites para extinguir el organismo autónomo Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia e integrar sus funciones en el Servicio Canario de Salud.

#SomosFormacion

#SomosEmpleo

#SomosIgualdad

Conciliación corresponsable.

CORRESPONSABLES

La inauguración y difusión de conciliacioncorresponsable.ccoo.es tiene lugar con motivo del  Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que se celebra el 23 de Marzo.

#SomosSostenibilidadySalud

#SomosAcciónSindical

Acuerdo de ratificación del Convenio de Escuelas Infantiles de Santa Lucía

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía han acordado desconvocar la huelga prevista para este viernes 8 de marzo tras alcanzar un acuerdo que ha hecho posible que el consejo de administración de la Fundación, que gestiona el servicio, ratifique esta misma tarde los términos del convenio colectivo firmado el pasado 24 de mayo de 2023.

Nueva sentencia

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una nueva sentencia, con fecha 27 de febrero, que obliga a indemnizar a un trabajador del cuerpo de bomberos municipal. A juicio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), esta nueva sentencia viene a confirmar, una vez más, la alarmante situación de falta de personal del cuerpo.

Concentración en Agaete

Trabajadores de la Escuela de Música de Agaete, así como miembros de la plataforma Salvar Lucy Cabrera y representantes de distintas organizaciones ciudadanas se concentran este sábado 2 de marzo a partir de las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Agaete en protesta por el cierre de la escuela.

Nuestros Servicios

ULTIMOS VIDEOS

#CCOOSiempreContigo

Especial 25N