Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

Territorios

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

Comision Ejecutiva entrante junto al Secretario General de CCOO Canarias

• Maria Oliva Vega Padrón Elegida Secretaria General

Gabinete Técnico de Salud Laboral

Ampliación del servicio de asistencia técnica en materia preventiva

Streaming del Primero de mayo de CCOO Canarias

• Con la participación de las Uniones Insulares y Federaciones de CCOO Canarias

08.01.2019

Novedades Seguridad Social 2019: Bases y Pensiones

Ver documento

Sexenios

La corrección del error cometido anteriormente se publicó desde el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

Empleados públicos

La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado.

Caixabank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

LOMCE

En el Día Internacional de la Educación, el sindicato afirma que es urgente articular las medidas necesarias para hacer frente a la segregación escolar, con políticas sociales que complementen a las becas y ayudas.

Ralons

Lo nunca visto. En esta ocasión la ineptitud se suma a la insensibilidad más cruel, con el resultado de que muchos trabajadores del Hospital de La Candelaria no cobrarán la nómina de diciembre, con lo que eso significa de cara a las fiestas navideñas, reyes, etc. Familias enteras sin percibir ingresos en fechas tan señaladas solo puede ser consecuencia de una gestión desquiciada y completamente deshumanizada de los recursos públicos.

Cartel

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema "No al despido por enfermar. Defiende tus derechos" para, en palabras de Unai Sordo, "responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada", sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa.

Un momento de la rueda de prensa.

Ambos sindicatos llaman a la participación en las distintas movilizaciones convocadas para el día 25 de noviembre por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.