Comisiones Obreras Canarias | 20 abril 2024.

Decenas de miles de personas salen a la calle en Canarias el 8 de Marzo, Día Intenacional de La Mujer

Rotundo éxito de las concentraciones y manifestaciones en toda Canarias el 8 de Marzo

09/03/2019.
    8 de Marzo canario

Con aún mayor repercución que en 2018, decenas de miles de personas tomaron las calles en todo el archipiélago elo 8 de Marzo, Día Internacional de La Mujer, poniendo de manifiesto la fortaleza de esta movilización social, que da un toque de atención muy claro a la clase política, para que no sólo se mantengan los avances, sino para que se continúe mejorando, tanto en materia de brecha salarial, como en las políticas de protección contra la violencia machista.

Durante toda la jornada del viernes 8, en las concentraciones y en las monifestaciones,convocadas por la tarde, en todas las islas, varias decenas de miles de personas participaron, mostrando la contundente respuesta que la sociedad expresa de forma pacífica pero clara para poner de manifiesto que aún quedan muchas cosas por hacer en materia de igualdad.