Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersaxuales, Queers y más), una fecha para la visibilidad, reivindicación y compromiso que nos ayuda a trabajar por el respeto a la diversidad sexual y de género.

21/06/2019.
    Cartel

El Orgullo es una celebración de la ciudadanía, de los movimientos sociales, de las instituciones para compartir las cuestiones pendientes en la lucha contra la LGTBifobia y el camino hacia la igualdad. Además, este año es el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York) de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La manifestación del Orgullo, celebración de la diversidad y respuesta conjunta al odio, ejemplo de convivencia y lucha, cumple 40 años desde la primera concentración en Las Palmas de Gran Canaria. En este 2019 la manifestación saldrá elsábado 29 de junio a las 19:00 horas de plaza de Manuel Becerra para acabar, como viene siendo tradicional, en el parque Santa Catalina.

Un años más, CCOO participará en la manifestación con pancarta propia en reivindicación de la diversidad sexual y de género en el ámbito laboral, a la que animamos a participar a toda la estructura del sindicato, delegadas y delegados, afiliación. Máxime en un momento como este, en el que algunos no solo ponen en duda la necesidad de más y mejores derechos en materia de diversidad sexual y de género, sino que plantean la regresión en aquellos ya conseguidos.