Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

27 de Septiembre: Un grito unánime contra el cambio climático

23/09/2019.
    Cartel

CCOO Canarias llama a la ciudadanía a particiopar de las movilizaciones convocadas.
    Desde CCOO pedimos medidas de transición ecológica y justa en las empresas. La falta de compromiso político y el desarrollo de nuestra economía con un excesivo consumo de combustibles fósiles y el abuso en el consumo de los recursos naturales nos ha traido a la situación actual, una situación de deterioro insostenible por lo que se hace imprescindible declarar, en el mundo, la emergencia climática. Un crisis climática por lo tanto, consecuencia directa del modelo de producción actual que pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables y en igual medida a las generaciones futuras.
    CCOO Canarias pedimos conjuntamente con todas las Organizaciones convocantes se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo más corto posible.
    CCOO Canarias trabaja como agente activo para el cambio en las empresas, nuestra Organización enlaza estas movilizaciones con la campaña iniciada por CCOO a nivel confederal "Impulsa la transición. Hacia una adaptación ecológica de los centros de trabajo"

Los actos convocados por el Movimiento canario de adhesión a la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre (Cobas, CCOO, Estibadores del Puerto de Las Palmas, Instersindical Canaria, Sepca y UGT) para ese día en Gran Canaria, son los siguientes:
    Todo el día: Huelga de consumo
    11:30 Concentraciones en los siguientes puntos:
    Plaza de los Derechos Humanos (Usos Múltiples I y II)
    Plaza del Dr. Rafael O'Shanahan (Usos Múltiples III, Presidencia del Gobierno de Canarias)
    Ciudad de la Justicia
    Aeropuerto de Gran Canaria
    12:00 Concentración de 5 minutos (4m 15s): 415 son las particulas por millón de concentración de CO2 en la atmósfera que se ha alcanzado recientemente.
    En la puerta del edificio sindical (Avda. Primero de Mayo, 21)
    En las puertas de los centros de trabajo.
    18:30 MANIFESTACIÓN
    Desde el parque de San TelmoSe propone que el día 27 de septiembre se utilice camiseta/camisa verde o algún distintivo (lazo, brazalete) en dicho color.