Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Exigimos el abono inmediato de los SEXENIOS según las cantidades pactadas

La corrección del error cometido anteriormente se publicó desde el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

30/01/2020.
    Sexenios

Desde CCOO hemos defendido desde hace muchos años la implantación de este complemento retributivo para los docentes de Canarias con el fin de equiparar su situación con la del personal docente del resto del Estado. Fruto de esa presión se firmó en 2017 el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades que contemplaba un cuadro de implantación plurianual.

Sorprendentemente, en el Proyecto de Ley de Presupuestos para Canarias 2020 se incluyeron las cantidades correspondientes al año 2019 en lugar de las pactadas. Fruto de una rápida negociación con la Administración se llegó a un acuerdo entre el Presidente del Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales del sector para reconducir esa situación.

Aparentemente por error en la Ley de Presupuestos para Canarias 2020 volvieron a aparecer las cantidades correspondientes al año 2019. Tras la rápida denuncia pública de CCOO se produjo la petición de subsanación por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al actual Gobierno, y que derivó en la corrección del artículo 39.1 que apareció el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

Sin embargo no ha concluído el proceso con la pertinente publicación en el BOC.

A esta situación se añade un retraso en el abono de la nómina de enero para el personal docente que está causando aún mayor malestar en el colectivo.

Desde CCOO instamos a la Administración a proceder al abono de las cantidades previstas en el plazo más breve posible.