Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Ante los casos de coronavirus en sur de Tenerife

Ante la situación desencadenada el pasado lunes 24 de febrero tras la confirmación del positivo del turista italiano y posteriormente de su mujer alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, desde CCOO Canarias queremos enviar un mensaje de tranquilidad, de confianza en los protocolos activados por el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Sanidad.

26/02/2020.
    Virus

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el control sanitario de todos los clientes del hotel en el que se alojaban los pacientes afectados. Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento. Desde el Gobierno de Canarias se traslada que todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Desde nuestra Organización sindical queremos tranquilizar a la población en general y a la población trabajadora en particular, que dicha situación hay que abordarla con medidas eficaces, directas y de confianza en las medidas adoptadas. Que las mismas sean aplicadas a todos los trabajadores y trabajadoras del establecimiento hotelero, un seguimiento exhaustivo a la plantilla que desempeña su actividad laboral en el establecimiento declarado en cuarentena.

Ofrecer nuestro apoyo a dichos trabajadores y trabajadoras que las actuales circunstancias desempeñan su actividad con profesionalidad y compromiso.

CCOO Canarias considera que el Instituto Canario de Seguridad Laboral ha de estar presente en las decisiones que se adopten, ya que es el máximo Órgano responsable de proteger a la clase trabajadora en materia de Seguridad y Salud en Canarias y que por tanto, vele y se garantice la misma en todo momento ante la actual situación y ante cualquier otra que pueda surgir en nuestra Comunidad Autónoma.

Recordar que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), para atender las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.