Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

CCOO Canarias denuncia que correos está arriesgando la salud de la plantilla de la unidad de reparto de Arona

    CCOO Canarias denuncia que en Arona¸ el mayor centro de reparto del sur de Tenerife con 40 carteros y carteras, en el que se ha detectado un caso de un trabajador en cuarentena por convivencia con un caso diagnosticado de coronavirus, Correos lo mantiene abierto sin llevar a cabo ninguna desinfección en contra de los protocolos sanitarios, arriesgando la salud de los trabajadores/as del centro de reparto.

    Aunque no se trata de una oficina de atención al público, es habitual que ciudadanos/as y clientes accedan a la unidad para resolver alguna incidencia, por lo que el sindicato llama la atención sobre el riesgo de trabajadores/as y ciudadanos/as si no se tomas medidas de forma inmediata.

    25/03/2020. Seccion Sindical de Correos de CCOO Canarias
    correos arona

    correos arona

    MILES DE TRABAJADORES/AS CONTINÚAN SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

    Además, CCOO ha denunciado que la mayor parte de los trabajadores/as de Correos en la provincia de SC de Tenerife no disponen de las medidas de protección previstas, esto es, guantes, geles hidroalcohólicos individuales y colectivos, en un ejercicio deleznable e irresponsable por parte del presidente de Correos que sigue exponiendo y arriesgando la salud de la plantilla, desde el pasado lunes 16 de marzo. En esta línea, ha demandado la dotación inmediata de los equipos de protección individuales.

    Las organizaciones sindicales CCOO y UGT hacen un llamamiento al Gobierno para que:

    * Adecúe la actividad en Correos a la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual. Asimismo, han reclamado el cese de la actividad cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias.

    * Con el personal y centros imprescindibles para la prestación de esos servicios que se determinen.

    * Y con la máxima protección para los trabajadores/as mediante medidas preventivas que, asegurando la salud de todo el colectivo postal, contribuyan a romper la cadena de contagios actual.

    En plena crisis sanitaria, primero las personas, después todo lo demás.