Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

54 delegados y delegadas participan desde este lunes 16 de noviembre en el curso online “Planes y Medidas de Igualdad”, organizado por la secretaría de Formación Sindical de CCOO Canarias

Planes de Igualdad, un gran reto para nuestros delegados y delegadas

En el marco del Plan de Formacion en materia de negociación colectiva y Diálogo social, subvencionado por el SCE y que se extenderá hasta el próximo 07 de diciembre, se realizará esta nueva acción formativa en materia de Negociación Colectiva

13/11/2020. Secretaría de Formación Sindical de CCOO Canarias
    Formación Sindical

La acción formativa corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de Planes de Formación cuyo ámbito sea la Comunidad Autónoma de Canarias dirigidos a la capacitación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, regulada por la resolución de 12 de Diciembre de 2019 de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo.

La normativa de marzo de 2019, supone un gran reto para todos nuestros delegados y delegadas en las empresas y va encaminada a la consecución de una igualdad efectiva para todos los trabajadores y trabajadoras. Es por ello que desde la Secretaría de Formación Sindical de CCOO Canarias, hemos decidido abordar esta acción formativa que consideramos prioritaria para la labor de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO Canarias cuenta con el apoyo confederal que se nos brinda desde las estructuras estatales y sobre todo con la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, que ha sido la referencia para la formación de responsables y cuadros sindicales y la referencia colectiva para la formación de formadores y formadoras sindicales.

Dicha convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos planes de formación se dirigen a la mejora y eficacia de la formación de las personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y negociación colectiva.

El curso se desarrolla en 4 Unidades distribuidas en un total de 13 horas donde trabajaremos aspectos básicos de los planes de igualdad, el diagnóstico de los planes de igualdad, la programación de los planes de igualdad y el seguimiento y evaluación de los planes de igualdad.

Los objetivos de ese curso son:

- Aprender los conceptos básicos sobre igualdad.

- Adquirir los conocimientos claves sobre las necesidades implementar la perspectiva de género.

- Implementar la perspectiva de género en la acciones sindical