Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

SAFE: Servicio Técnico de Asesoramiento y Apoyo en materia de Formación en la Empresa

Comisiones Obreras Canarias ha puesto en marcha el proyecto SAFE “Servicio técnico de Asesoramiento y apoyo en materia de Formación en la Empresa”, financiado por el Servicio Canario de Empleo dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias.

23/12/2020.
    SAFE

El proyecto tiene como fin asesorar y orientar en materia de formación, de forma gratuita, a la RLT y delegados/as sindicales, a las empresas, a las personas trabajadoras ocupadas en general (incluidas aquellas en situación de ERTE) de Canarias.

De esta forma, se aspira a mejorar la capacitación de los/as representantes de las organizaciones sindicales en el desarrollo de sus funciones relacionadas con la formación, fortaleciendo de esta manera la negociación colectiva; promover la utilización de los créditos de la Seguridad Social para impartir formación en las empresas, mejorando así la productividad y competitividad de las mismas; orientar a las personas trabajadoras para mejorar su empleabilidad; y, en general, optimizar la relación entre la formación y el empleo garantizando el derecho a la orientación profesional y a la formación de todos los/as trabajadores/as, especialmente los/as más vulnerables.

Para ello, trabajaremos en las siguientes líneas de actuación:

• Informamos sobre los derechos en materia de formación en la empresa.
    • Apoyamos en la negociación del convenio en materia de formación.
    • Detectamos necesidades formativas de las personas trabajadoras.
    • Colaboramos en la elaboración de los planes de formación, los evaluamos y ayudamos a emitir informe.
    • Analizamos las competencias profesionales de las personas para valorar la posibilidad de que obtengan una titulación oficial.
    • Orientamos profesionalmente para que mejores tu empleabilidad (recualificación, ascensos, etc.).
    • Asesoramos sobre las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para la formación en las empresas.

Contacta con nosotros/as en los siguientes teléfonos fijos 922604731 / 922604730 7 928447568, por whatsapp en el 722656297 o por email al safe@canarias.ccoo.es