De las palabras a los hechos
CECOES

El comité de empresa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) exigió el pasado miércoles, mediante un escrito dirigido a la dirección de Gestión Sanitaria de Canarias,el cese del director del centro, Moisés Sanchez, por dejar desatendido un turno del servicio deatención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ampliar lo que no se ve

El sindicato alerta de la falta de medidas provisionales y la imposibilidad de establecer sanciones graves o muy graves, y considera que dejan sin aplicación efectiva al futuro protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en la Administración General del Estado.

25N 2022 actos Canarias

• Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Presentacion datos gabinete de igualdad

Todos los días CCOO, como sindicato feminista, incorpora la perspectiva de género en cada una de sus acciones y reivindicaciones. Por ello, ha impulsado su Gabinete de Igualdad de trato y oportunidades.

violencia de género

Nos queremos vivas, ni una menos, ninguna sociedad libre puede permitir ni tolerar las agresiones hacia las mujeres. Con cada uno de estos asesinatos se continúa golpeando alas mujeres en su derecho a la vida, a la integridad física y a su dignidad personal. Debemos aunar esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes, en una lucha permanente y abierta contra esta lacra social.

absentismo laboral CEOE Tenerife

• La CEOE, sin basarse en ningún tipo de estadística oficial, incluye faltas injustificadas y justificadas
  • Muchas de ellas son derechos que pertenecen a la clase trabajadora como las vacaciones, paternidad o maternidad, las licencias que establezca el convenio colectivo,etc.

Cartel del acto 'Con las Mujeres afganas. No al olvido'

Este jueves 6 de octubre, a partir de las 17.30, tendrá lugar una jornada de apoyo a las mujeres afganas en la Sala Trece Rosas de CCOO Madrid (Lope de Vega, 38). Se puede seguir la jornada online aquí.

• Hoy se celebra el "Día de Acción Global por el Aborto legal, seguro y accesible"

CCOO reclama medidas para superar los retrocesos en igualdad tras la pandemia (Pixabay)

Día Internacional de la Igualdad Salarial

En el mundo, el salario de las mujeres es de media un 20% inferior al de los hombres, según datos de la ONU. En España, la brecha salarial entre mujeres y hombres alcanza el 24%, de acuerdo con el último informe de CCOO. Las consecuencias de la pandemia sumadas al complicado escenario actual suponen un riesgo de agravamiento de estas brechas antes las cuales CCOO reclama medidas.

.

CCOO celebra la aprobación de esta norma que pone el consentimiento en el centro y que, en materia laboral, reconoce los derechos laborales en violencia de género a las víctimas de violencias sexuales, en cumplimiento del Convenio de Estambul y como hemos solicitado reiteradamente CCOO.

Buenos datos de empleo también para las mujeres. Imagen de Pixabay

DATOS EPA

Desde la secretaría confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO valoramos los buenos datos del empleo que refleja la EPA, también desde una perspectiva de género. No obstante, pedimos una mayor velocidad en la reducción de las brechas.

Las mujeres ante el empleo: impacto de la Reforma Laboral. Imagen de Pixabay.

REVISTA 'TRABAJADORA', N. 75 (JULIO, 2022)

El mercado laboral español padece de una precariedad laboral que puede ser calificada de endémica dada su prolongación en el tiempo.

Trabajadora, n.75 (Julio 2022)

REVISTA "TRABAJADORA" ONLINE

Informe: Cuidados, por la necesaria dignificación de las condiciones de trabajo. Maternidad y precariedad, una charla abierta entre Diana Oliver y Carolina Vidal. Presentación ‘Igualdad y diversidad en los convenios colectivos’