Firmantes.

• Las Organizaciones Sindicales CCOO y UGT, las patronales más representativas y el Gobierno de Canarias consensuan un documento que recoge 76 acciones para impulsar la igualdad y combatir la brecha de género en el Archipiélago Canario, a través de la Mesa de Igualdad y Brecha Salarial de los VII Acuerdos de Concertación Social.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Cartel 28 de Mayo

• CCOO Canarias considera la extensión de la perspectiva de género y actuar en igualdad como factores determinantes de salud para las mujeres.

Elena Blasco y Boti García

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO ha reclamado esta mañana mayor sensibilización y trabajo en favor de la inclusión de las personas LGTBI+, así como un marco legal para garantizar un trabajo digno, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. “Necesitamos una legislación estatal, nacional, que unifique criterios”, declaró Elena Blasco Martín durante la presentación de la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+ de CCOO, junto a Boti García Rodrigo, activista y directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

8 marzo

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M. VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

informe salario y nomina

Los salarios medios de las mujeres en el archipiélago canario son inferiores a los de los hombres por igual trabajo o trabajo de igual valor, de manera que el salario medio de las mujeres debe incrementarse un 14,7% para equipararse al salario medio de los hombres.

Concentración Campaña "Ahora Si Toca" Imagen en Gran Canaria

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.

CCOO Y EL CEIFP LOS GLADIOLOS, UNIDOS/AS POR LA IGUALDAD

CCOO Canarias dirige una charla informativa al alumnado del Ciclo Superior de Técnicas y Técnicos en Promoción de Igualdad de Género del CEIFP Los Gladiolos, en Tenerife.

Stop Mutilación Genital Femenina

DÍAS INTERNACIONALES

En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero, CCOO condena y muestra su más absoluta repulsa hacia esta práctica brutal.

La subida del paro en el mes de enero, que afecta en mayor medida a las mujeres - 57 de cada 100 personas paradas son mujeres -, y que incide en la precariedad - en enero solo 9,5 de cada 100 contratos firmados han sido indefinidos, y un tercio de los mismos ha sido a jornada parcial –, “nos acerca peligrosamente a los 4 millones de personas en desempleo”, ha manifestado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana. Son datos muy negativos que exigen que “se cierre cuanto antes la mesa de diálogo social con un acuerdo importante en materia de políticas activas de empleo para que, junto a unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 en clave expansiva y el aporte de los fondos europeos, sea la base para recuperar la actividad productiva asentada en unos principios más sostenibles, justos y orientados a las necesidades de la sociedad”.

Rueda de prensa presentación Guía ante el VIH

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, junto a representantes de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Trabajando en Positivo, la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA) y la Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), ha presentado en rueda de prensa la “Guía Sindical ante el VIH”, con la que, señaló, “pretendemos garantizar la igualdad de oportunidades y la ausencia de discriminación en el ámbito laboral de las personas con VIH”.

Alejandra García y Teresa Fuentes charlando con periodistas antes de la rueda de prensa que se celebró en Murcia el 29 de septiembre de 2020, fotografía de Lucía Pérez.

"Trabajadora", n. 71 (noviembre de 2020)

Temporeras migrantes entre el acoso sexual y la explotación laboral, de @AlejandraGNICO1, Teresa Fuentes y @MamenBriz @CCOORM.

Día Internacional de la Acción contra el SIDA

Día Internacional de la Acción contra el Sida

Con motivo del Día Internacional de la Acción contra el SIDA que se celebra este 1 de diciembre, CCOO reivindica la necesidad de diseñar estrategias que prevengan la discriminación que aún sufren las personas con VIH, se suma a la campaña de la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA), 'Hoy + que Nunca', y anuncia la presentación de una 'Guía Sindical ante el VIH'

Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, se ha dirigido por carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, para solicitar la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso.