Stop Lgtbi fobia

• El obispo de Tenerife que ya afirmó en una entrevista que “hay menores que desean el abuso e incluso te provocan” y que mantenía que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad" continúa vertiendo afirmaciones que favorecen los delitos de odio al señalar que la homosexualidad es un pecado mortal.

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal López, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo (Imagen: CCOO)

Trabajadora de la hostelería en Madrid

Con esta reforma laboral #AhoraSí ganamos derechos. Así afecta el acuerdo de forma específica a las mujeres trabajadoras.

CCOO CyL

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras, Carolina Vidal, ha hecho un llamamiento claro a la patronal “para que impulse medidas de igualdad en todas las negociaciones de convenios colectivos”. Así, ha señalado que se evitará que queden desprotegidas las personas trabajadoras que trabajan en empresas de menos de 50 empleados y empleadas, que son las que no están obligadas a contar con un plan de igualdad a partir de marzo.

25-N. Programa especial sobre violencias machistas en el trabajo.

PODCAST "GENTE CON CLASE” Especial 25N

En vísperas del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el podcast “Gente con clase” de CCOO, ponemos la lupa de aumento sobre una de las más terribles lacras que atentan contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres.

#VivasLibresy Unidas

Animamos a todos y todas a participar en los actos convocados este fía tanto por CCOO Canarias como por la red de mujeres.

CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas.

Firmantes.

• Las Organizaciones Sindicales CCOO y UGT, las patronales más representativas y el Gobierno de Canarias consensuan un documento que recoge 76 acciones para impulsar la igualdad y combatir la brecha de género en el Archipiélago Canario, a través de la Mesa de Igualdad y Brecha Salarial de los VII Acuerdos de Concertación Social.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Cartel 28 de Mayo

• CCOO Canarias considera la extensión de la perspectiva de género y actuar en igualdad como factores determinantes de salud para las mujeres.

Elena Blasco y Boti García

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO ha reclamado esta mañana mayor sensibilización y trabajo en favor de la inclusión de las personas LGTBI+, así como un marco legal para garantizar un trabajo digno, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. “Necesitamos una legislación estatal, nacional, que unifique criterios”, declaró Elena Blasco Martín durante la presentación de la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+ de CCOO, junto a Boti García Rodrigo, activista y directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

8 marzo

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M. VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

informe salario y nomina

Los salarios medios de las mujeres en el archipiélago canario son inferiores a los de los hombres por igual trabajo o trabajo de igual valor, de manera que el salario medio de las mujeres debe incrementarse un 14,7% para equipararse al salario medio de los hombres.

Concentración Campaña "Ahora Si Toca" Imagen en Gran Canaria

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.