Ningún trabajador es prescindible, empresas y Gobiernos deben protegerlos del coronavirus u otro peligro

    Ante la relajación de las medidas de confinamiento en muchos países, un grupo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas advierte a los gobiernos y los empresarios para que tomen las medidas necesarias para proteger a todos los trabajadores más allá de los sectores de actividad y la categoría laboral.

    19/05/2020.
    Trabajadores sanitarios

    Trabajadores sanitarios

    Los expertos señalan su preocupación por la falta de protección sufrida por los trabajadores que han estado actuando en primera línea durante los períodos de máximo contagio de la pandemia en diversos países y sectores económicos y ahora instan a todos los Estados y empresas a garantizar la adopción de medidas preventivas y cautelares para proteger a todos los trabajadores.

    Especialmente, les preocupan ahora los riesgos excesivos a los que se enfrentan trabajadores de bajos ingresos, las minorías, los migrantes, las personas de edad y las personas con problemas de salud preexistentes, las mujeres, así como los integrantes de sectores no regulados y las personas que trabajan en la economía informal.

    Noticia completa en este enlace

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.