El Plan de Recuperación de la UE es una buena noticia para 60 millones de personas en riesgo de desempleo

  • Nota de prensa de la CES tras el acuerdo sobre el fondo de recuperación

En respuesta a la adopción por parte del Consejo Europeo del Plan de Recuperación de la UE, el secretario general de la CES, Luca Visentini, ha dicho: "La adopción del Plan de Recuperación de la UE es una buena noticia para los 60 millones de personas en toda la UE que dependen de una rápida inversión para salvar sus puestos de trabajo o evitar el desempleo de larga duración. La CES agradece a los presidentes Michel y von der Leyen, y a los líderes más progresistas, su perseverancia para alcanzar un acuerdo en las negociaciones más difíciles de la historia de la UE.

21/07/2020.
#EUrecoveryPlan

#EUrecoveryPlan

"La CES acoge con satisfacción la decisión de financiar el plan de recuperación a través de eurobonos que serán garantizados directamente por la UE, evitando así una deuda adicional insostenible para los Estados miembros.

La reducción de la cuantía de las subvenciones del Fondo de Recuperación supone un recorte inaceptable en el Fondo de Transición Justa y para las medidas sanitarias.

Además, el presupuesto general de la UE no es lo suficientemente elevado como para ofrecer una transformación verde y digital y recursos adecuados para la cohesión y las prioridades sociales.

La insistencia de los “cuatro frugales”, mejor definidos como “cinco avaros”, en recortar los fondos e introducir el control del Consejo sobre los planes nacionales de recuperación, lo que podría conducir a reformas estructurales obsoletas, se unió a su interés egoísta de aumentar los reembolsos y preservar los paraísos fiscales, y a su renuncia al respeto del Estado de Derecho.

Nos mantendremos vigilantes para asegurarnos de que el proceso de aprobación de los planes de reforma nacional y el llamado “freno de emergencia” no se utilicen para imponer más austeridad y recortes, haciendo así el juego a los populistas antieuropeos.

La reforma de la gobernanza y la toma de decisiones de la UE es ahora urgente, para evitar que un puñado de gobiernos antieuropeos destruyan el proyecto de la UE, lo que hace que la Conferencia sobre el Futuro de Europa sea aún más crucial después de esta cumbre."

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.