Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Los Trabajadores y Trabajadoras de JOSE SANCHEZ PEÑATE, dicen basta ya!!!.

El próximo Sábado día 22 de 10:00 a 13:00, nos concentraremos frente a la sede de la empresa en Polígono Industrial Güimar 11, 3, 38530 Candelaria, Santa Cruz de Tenerife.

18/08/2020. Federación de Industria de CCOO Canarias
    os Trabajadores y Trabajadoras de JOSE SANCHEZ PEÑATE, dicen basta ya!!!

La Representación Legal del Los trabajadores(RLT) de JSP tanto de La provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife, no han sido recibidos por la empresa el pasado día 10 de agosto, fecha en la que se habían desplazado la Representación Mayoritaria del Comité de Empresa de Las Palmas y que junto a los de Tenerife, se intento mantener una reunión con la Gerencia de La empresa, para abordar temas de gran trascendencia para la plantilla, como los continuos retrasos de los pagos y su fraccionamiento, además de las preocupantes noticias que le llegan a la plantilla sobre el futuro de la empresa, de la cual los trabajadores y trabajadoras, merecen una respuesta clara, precisa y contundente, con un compromiso por parte de la empresa para con sus empleados, que garantice el empleo, toda vez que han sido la plantilla al completo la que ha estado soportando, con sus aportes económicos durante años, las medidas de viabilidad que se han puesto sobre la mesa. En este contexto, la Representación Legal de Los Trabajadores de forma mayoritaria, tanto la plantilla de Las Palmas como la de Santa cruz de Tenerife, han convocado una concentración frente a la sede la empresa en Güimar, como medida de manifestar la disconformidad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de JSP, que tiene que ver mes a mes como se les fracciona su salario, no abonándoselos en tiempo y forma como es debido, situación que se agrava cada vez más, lejos de solucionarse, hay que recordar que la plantilla es la máxima acreedora de JSP y que por tanto es a quienes se les debe, no solo su mayor atención y prioridad a la hora de hacer efectivo su deuda, sino también a la hora de reunirse y aclarar esta cuestión con sus representantes.

La reunión que se solicito de manera urgente y extraordinaria, no buscaba otra cosa que además de congregar a toda la RLT de la empresa en Canarias, adquirir por parte de la empresa el compromiso, de mantenimiento del empleo, que si no aplica despidos, tiene un coste cero para la empresa, además de buscar soluciones para aquellos trabajadores a lo que les está afectado en mayor medida esta situación, que son los que tienen los salarios más bajos y por tanto tiene mucho menos capacidad para afrontar sus pagos a fin de mes y están siendo penalizados por las entidades financieras, al no tener saldo para efectuar sus pagos. Sin embargo, la empresa no ha querido mantener esta reunión, en primer lugar argumentando problemas con el COVID19, argumento que no se sostiene, ya que se garantizaba las medidas de seguridad pertinentes y luego, porque no quería mantener una reunión con la RLT de ambas representaciones, lo cual nos parece un desprecio hacia la plantilla, que esta sufriendo las mismas consecuencias tanto en La provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tanto invitamos a todas y todos quienes nos quieran acompañar a ejercer un derecho constitucional, manifestar nuestro rechazo y repulsa por toda esta mala gestión que está teniendo las consecuencias tan malas para las familias que conforman esta empresa, ya que no merecen el trato que desde la dirección se les está dando.

Los Trabajadores y trabajadoras decimos Basta Ya!!!!