Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Los Trabajadores y Trabajadoras de JOSE SANCHEZ PEÑATE, envían un mensaje claro a la dirección de la empresa.

Los trabajadores y Trabajadoras de José Sánchez Peñate, han plantado cara a la dirección de la empresa y han apoyado masivamente la concentración frente a las instalaciones de la empresa, este sábado 22 convocada por la Representación Legal de Los Trabajadores, pese al intento por parte de la empresa de coaccionar a la plantilla para que no se realizara.

24/08/2020.

Los Representantes de los Trabajadores, han intentado cerrar con la empresa, un compromiso escrito que garantice el empleo, y que evite tal como ha ocurrido en años anteriores, una sangría de despidos y destrucción de puestos de trabajo, siendo esta la principal reivindicación de la plantilla, que teme una entrada de capital que solo sirva para materializar los despidos, a precio de saldo, sobre todo a aquellos que han aportado a la empresa no solo su trabajo y esfuerzo del día a día, sino también, de su propio bolsillo, cifra que en todos estos años supera más de 1.000.000€, con lo cual no es justo que ahora se les pretende despedir de forma precaria e indigna, sacando tajada de la reforma laboral.

Sin embargo la empresa mantiene su férrea postura, de no incluir esta compromiso con el empleo de los trabajadores y trabajadoras de JSP, clausula que no le supone ni un euro sino aplica ningún despido, y el supuesto que tuviera que hacer ajustes de plantilla, al menos los afectados tendrían una salida digna, pero está claro que las intenciones de la empresa y su actual dirección, son otras bien distintas, y ha apostado por seguir con su plan que mucho tememos, sea un ajuste de plantilla violento y a precio de saldo, una vez conseguida la financiación.

Es por ello que los trabajadores en la concentración, han dado el visto bueno a sus Representantes para que sigan en la lucha por conseguir esta clausula que consideramos vital, así como el compromiso de pago de se les adeuda.

Por tanto en los próximos días, y si la postura de la empresa se mantiene, convocaremos una rueda de prensa y una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno para seguir en la campaña de lucha el compromiso con el empleo en Canarias.

Así mismo rechazamos profundamente la campaña de la empresa, que desde las distintas direcciones y mandos superiores, han estado enviado correos y mensajes así como requiriendo uno a uno a sus subordinados, la firma de documentos que van en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y dando el apoyo a la dirección de la empresa, repudiamos este tipo de actos, que ya hemos puesto al tanto a la autoridad laboral, y que solo vienen a coaccionar y humillar a una plantilla, que ha soportado de todo, en duros momentos y que ahora que solo piden un compromiso digno con el empleo, sin embargo la empresa emprenden a través del miedo y aprovechándose de su posición de mando para menoscabar los derechos de su propia plantilla.

Por ello en los próximos días, anunciaremos la fecha para realizar las concentraciones, las cuales anunciaremos como es debido, así mismo, reconocer el esfuerzo de la plantilla por acudir este sábado, donde en todo momento se han respetado las medidas preventivas frente al COVID19, y han dejado patente su compromiso para con sus representantes, para que no cejen en su lucha y esfuerzo por defender y sacar adelante este compromiso a la empresa, la RLT tanto de Las Palmas como de Tenerife, actuando en unidad, sean comprometido a la tarea de luchar por ello.