Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

CCOO Canarias, activa la campaña: ¡PARTICIPA! Tu opinión nos hace mejores

14/12/2020. Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO Canarias

Ante la situación generada por la COVID-19, donde la adaptación al nuevo marco laboral, con cambios en las formas de trabajo, de organización y de comunicación, hace necesario que la participación se gestione de forma más activa.

Desde CCOO Canarias hemos elaborado material de sensibilización dirigido a la población trabajadora con la finalidad de fomentar la participación de todos/as los trabajadores y trabajadoras a través de sus representantes en materia preventiva. Bajo el lema: ¡PARTICIPA! Tu opinión nos hace mejores

La pérdida del contacto estrecho y directo entre los trabajadores y trabajadoras, genera que crezca la incertidumbre y la participación se reduzca, por ello consideramos necesario resaltar el trabajo que desarrollan los delegados/as de prevención, fomentando la participación de la población trabajadora a través de ellos. En estos momentos, el flujo de información nos garantiza que las medidas preventivas y en concreto frente la COVID-19, cumplan con los objetivos establecidos.

Este material de sensibilización y promoción, pone en valor uno de los derechos activos fundamentales recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, PARTICIPACIÓN, que contribuye en gran medida a la integración de la acción preventiva en las empresas, al promover las iniciativas que surgen de los agentes beneficiarios de la misma.

El material elaborado, tríptico y cartel, ayudará a sensibilizar e integrar la gestión preventiva en las empresas, cumpliendo con uno de los objetivos de la Estrategia Canaria de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se fomenta: “la necesidad de asegurar una participación activa de las personas trabajadoras en la mejora de las condiciones de trabajo y en la toma de decisiones en esta materia”.

En esta situación actual, debemos poner en valor el papel fundamental que desarrollan los delegados/as de prevención, como portavoces de la población trabajadora, haciéndose eco de sus necesidades en materia de salud laboral.

La Seguridad y Salud en el trabajo es cosa de todas/os.

Adjunta tríptico y cartel. Disponible físicamente en las sedes sindicales de CCOO Canarias.

Material realizado con la financiación de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.