Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

SAFE informa: El SCE abre de forma permanente el procedimiento de acreditación de competencias profesionales

31/03/2021.

El Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales informa que tras la publicación en Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, estos procedimientos están abiertos con carácter permanente.

Las personas interesadas pueden solicitar su participación en cualquier momento preferentemente a través de la sede electrónica: https://sede.gobcan.es/empleo/procedimientos_servicios/tramites/6758

Es decir, cualquier persona que cumpla los requisitos para acreditar las competencias profesionales puede solicitarlo ya, sin tener que esperar a las convocatorias.

Si quieres poner la solicitud de forma telemática, en este vídeo te indicamos cómo hacerlo: https://youtu.be/Kk_DItZRuPs

También pueden ver un breve vídeo de poco más de un minutos sobre la acreditación de competencias profesionales: https://youtu.be/jHt893WyGO0

Recuerda que necesitas tener toda la documentación que te hemos indicamos preparada y acceso telemático (certificado digital, DNI electrónico, clave pin o clave permanente).

Desde SAFE te seguiremos informando y asesorando en todo el procedimiento.