Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Fomento del correcto uso y gestión de las mascarillas.

CAMPAÑA: “POR TI, POR TOD@S”

21/04/2021. Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO Canarias

Lema

La situación generada por la COVID-19, ha producido un cambio en la forma de trabajar y por consiguiente, en la necesidad del establecimiento de medidas higiénico-sanitarias adecuadas para un retorno hacia la nueva normalidad. Esta circunstancia hace necesario promover acciones que fomenten la adaptación a este nuevo escenario para la población trabajadora y refuerce el mantenimiento de las medidas para con ello contribuir en la reducción de los posibles rebrotes que se puedan dar, en especial en el ámbito laboral, para evitar que se tengan que retornar medidas que limiten la libertad de circulación de personas y la reducción de la actividad económica.

En estos momentos no debemos relajarnos, nos corresponde aumentar el esfuerzo para que se mantengan las medidas higiénico-sanitarias necesarias y que así repercuta en los trabajadores y trabajadoras, consiguiendo la mayor normalidad posible dentro de la actividad laboral que desarrollen.

Por ello desde la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Canarias, estamos desarrollando el proyecto:

“COVID-19 CCOO CANARIAS”

Actividad de sensibilización, donde se realizará el reparto de 1500 mascarillas higiénicas y porta mascarillas, con el objetivo de fomentar el correcto uso y gestión, bajo el lema:

“POR TI, POR TOD@S”.

Este material irá acompañado, con un tríptico donde se promueve el uso correcto de la misma y los requisitos con los que debe contar.

El uso correcto de la mascarilla es necesaria:

Por responsabilidad

Por Seguridad

Por Higiene

Por Salud

POR TI, POR TOD@S

Hay muchas razones por las que debemos usar correctamente la mascarilla, para Comisiones Obreras Canarias las personas son nuestra prioridad.