Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Nueva prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre de 2020

28/05/2021.
    RDL 11/2021

Finalmente, tras varios días de incertidumbre sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, el gobierno junto con los sindicatos más representativos (CCOO y UGT) y la patronal, han alcanzado el V Acuerdo Social en Defensa del Empleo (V ASDE), que se ha plasmado en el Real Decreto Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.

De nuevo, el tiempo de la negociación y el diálogo social asegura un clima social favorable para la deseada salida de la pandemia y la recuperación económica.

A pesar de algunas dificultades, relativas a los incentivos en las cotizaciones de las empresas, se ha logrado un acuerdo, aunque a costa de mayor empleo de fondos públicos.

Se amplían los ERTE hasta el 30 de septiembre de 2021.

Continúan las medidas anteriores de flexibilidad y protección.

Incluida la cláusula de puesta a cero del contador y el no consumo de prestaciones.

Continúa la protección de los fijos discontinuos.

En los sectores CNAE ultraprotegidos se incrementa la exoneración cuando hay reincorporación a la actividad.