Comisiones Obreras Canarias | 24 abril 2024.

CCOO Canarias se suma y apoya de forma activa la Marcha estatal por la Libertad del Pueblo Saharaui este sábado 19 de junio, en Gran Canaria.

CCOO Canarias se suma y apoya de forma activa la Marcha estatal por la Libertad del Pueblo Saharaui de este sábado 19 de JUNIO a través de múltiples columnas que terminan en la Puerta de Sol. En Gran Canaria sale a las 10,00 horas de la Plaza Saulo Torón (playa de las Canteras)  y finaliza en la Plaza de la Feria (frente a la Delegación de Gobierno)

15/06/2021.
    Pueblo Saharaui

Son históricos los lazos de hermandad que  une a CCOO con el pueblo Saharaui compartiendo sus años de una lucha justa.

Desde CCOO Canarias, exigimos que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas, que reconoce el Derecho de Autodeterminación e Independencia.

La misma resolución ( nº 3437 de 1979) que reconoce a Marruecos como una potencia ocupante y al Frente Polisario como legítimo representante del Pueblo Saharaui.

España, como potencia administradora, tiene la obligación, no solo de proteger a sus ciudadanos, sino de facilitar el desarrollo de un referéndum de autodeterminación para que el territorio deje de ser la última colonia de África y en cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Desde CCOO nos adherimos al Manifiesto por la Libertad del Pueblo Saharaui y hacemos un llamamiento a la ciudadanía canaria que se sume para mostrar una vez más la solidaridad canaria con nuestros vecinos Saharauis.