Comisiones Obreras Canarias | 24 abril 2024.

• Formación sindical y cultura del trabajo
  • Actualidad

CCOO Canarias inicia el Plan de Formación Sindical para el año 2022

El Plan de Formación Sindical de CCOO Canarias está estructurado en itinerarios formativosy niveles de competencias, relacionados entre sí, lo que permite la mejora de la cualificacióna la vez que la ampliación del conjunto de personas capacitadas para la dirección sindical.

14/01/2022.
    Plan de Formacion Sindica CCOO Canarias 2022

CCOO asumió en su XII Congreso Confederal una serie de retosque hace suyos el Congreso de CCOO Canarias en 2021, entre los que destacamos a nuestros efectos:

• Establecer como prioridad la formación básica de las delegadasy delegados de CCOO

• Mejorar las habilidades de las personas que participan en lanegociación colectiva

• Desarrollar las cualificaciones de las personas de nuestraorganización que participan en procesos de diálogo social

• Mejorar las estrategias de comunicación con las personas trabajadoras

• Dar respuesta efectiva a las nuevas realidades que actualmente están presentes en el mundo del trabajo

• Capacitar a jóvenes representantes sindicales para asumir responsabilidades en el seno del sindicato y participar en sus órganos de dirección.

Consideramos la formación un derecho para nuestra afiliacióny para las personas que concurren en las candidaturas de CCOOCanarias, al tiempo que ha de ser un derecho y un deber detodas las personas que tienen alguna responsabilidad en laestructura del sindicato.

Las destinatarias de este Plan son las personas afines a CCOO Canarias,fundamentalmente aquellas que tienen alguna responsabilidad enel sindicato, personas afiliadas y representantes sindicales, desde las que acaban de ser elegidas como RLPT en su empresa, sin experienciacomo sindicalistas, hasta los cuadros sindicales que ocupan las máximas responsabilidades en todas las estructuras del sindicato: uniones insulares, federaciones territoriales y Comisiones Obreras Canarias.

Las acciones incluidas favorecen la comprensión de las relaciones laborales y los procesos políticos, sociales, culturales y económicos del entorno y procuran un conocimiento ajustado de la organización,sus fines, su estructura, y sus mecanismos de participación. Capacitan para la interpretación y elaboración de criterios sindicales de actuaciónes intervención, fortalecen en el debate y en las respuestas, tanto en la empresa como en la sociedad, y favorecen la adquisición e incorporación de habilidades específicas necesarias para ejercer las funciones dedirección, representación, participación, negociación y gestión del conflicto.

Incluimos el plan de formación completo adjunto donde encontrareis las formas de solicitar el acceso a la formación que será presencial. En la ultima página del Plan hemos incluido un QR por el que cualquier persona interesada podrá socilitar la inscripcion en las diferentes acciones formativas