Comisiones Obreras Canarias | 18 abril 2024.

“Hay que adoptar medidas que garanticen el poder adquisitivo de la ciudadanía”

06/09/2022.
    Entrevista a Unai Sordo en Al Rojo Vivo

Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), ha asegurado que "sería bueno establecer una cesta de la compra que en productos básicos pudieran llegar a un tipo de limitación de precios" sobretodo, porque “estamos en un momento suficientemente grave” como para adoptar medidas en consecuencia que garanticen el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Unai Sordo ha advertido que no será fácil hacerlo y que "es un tema delicado pero habrá que ver si se puede hacer y qué se puede hacer" en relación a las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha asegurado que no es posible ni "legal" limitar los precios de los alimentos.

Por otro lado, el secretario general de CCOO ha denunciado que los consumidores están pagando un alto sobrecoste en los precios de la energía: "Si las energías se retribuyesen en función del coste real más un margen razonable para las empresas en nuestro país se podrían ahorrar 13 mil millones de euros en consumos energéticos", ha advertido.