Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Afecta a unos 6000 trabajadores y trabajadoras en la Provincia de Las Palmas.

Firmado el Convenio Colectivo de Ferretería, electrodomésticos  joyería  platería  juguetería, tiendas deportivas, etc.

La federacion de Servicios de CCOO Canarias, sindicato mayoritario en el convenio, con el 67% de Representatividad, firmó en el día de hoy,  con avances destacados para los trabajadores y trabajadoras.

07/09/2022.
    cONVENIO COLECTIVO

La federacion de Servicios de CCOO Canarias, sindicato mayoritario en el convenio, con el 67% de Representatividad, firmó en el día de hoy,  con avances destacados para los trabajadores y trabajadoras, los cuales resumimos en:

1. Vigencia 4 años.
    2. Incremento salarial del 4% cada año (16% total).
    3. Los Aytes. de Dependientes con más de 4 años de antg. Ascienden automáticamente a Dependientes.
    4. Formación profesional obligatoria para los trabajadores y trabajadoras con indemnización mensual de 50€ en caso de que lasempresas no las realicen.
    5. Póliza de Vida por valor de 35.000 €, se revalorizar un 46%.
    6. Se limita la contratacion eventual.
    7. En todas las Licencias, el inicio de las mismas siempre comenzarásu cómputo en día hábil.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de dicho convenio,a la vez que reconocemos la actitud constructiva que las distintasorganizaciones firmantes han demostrado, las cuales en definitivavienen a mejorar las condiciones laborales y económicas de cuantaspersonas trabajan en los sectores regulados  por el citado convenio.