Comisiones Obreras Canarias | 20 abril 2024.

Abono extraordinario para personas perceptoras de la PCI

10/01/2023.
    Imagen archivo cajero

Se publica en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo de abono de una prestación extraordinaria a las personas titulares de la Prestación Canaria de Inserción. Se trata de un abono de 250€ por unidad de convivencia, de pago único y realizado por oficio por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Estimamos que esto beneficiará a un total de 11.924 personas.

Valoramos de manera positiva que se realice este pago excepcional para atender a las necesidades que extraordinariamente han podido surgir fruto de este nuevo contexto de inflación. Además, a esto habría que sumarle el complemento por hijo menor a las familias titulares de la Prestación Canaria de Inserción, hecho que también nos parece de buen recibo.

No obstante, consideramos que la cuantía dada sigue siendo insuficiente. Con los 250€ se dejará de cubrir, aproximadamente, el 40% de la pérdida de poder adquisitivo de las familias fruto de la inflación de precios. Nos parece más razonable que, para compensar este nuevo gasto, la cuantía se aproximara a los 425€*.

*Ver el cálculo aproximado de los costes en el que nos basamos en el Anexo del documento adjunto a esta noticia.