Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

ASAMBLEA DE LA RLPT DE SIDEROMETALURGIA EN TENERIFE

CCOO Siderometalurgia insta a FEMETE a respetar lo pactado en la negociación colectiva

El pasado viernes de 10 de febrero se celebró la asamblea de la Representación Legal de las PersonasTrabajadoras en el sector de la Sideromalurgia en la provincia de Tenerife, convocada por estesindicato después de que FEMETE que en un acto de irresponsabilidad trasladó a la mesanegociadora que no iba a respetar la negociación colectiva del convenio y su intención de renegociarlo pactado en materia salarial, trasladando a la mesa de negociación su intención de aplazar parte dela subida del IPC que debe aplicarse en el 2023, para el 2024.

14/02/2023.
    Asamblea de delegados del sector de montaje

Las Delegadas y Delegados de CCOO Industria Canarias, han dicho basta ya, entendiendo que a la firma del convenio el año pasado y que está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024, hemos concedido a la patronal FEMETE, el aplazamiento de los IPC del 2021/22 sin carácter retroactivo, y ahora que toca firmar las tablas salariales del 2023 donde la clase trabajadora va a recuperar parte del dinero que han tenido que poner de sus bolsillos para malvivir durante estos años, FEMETE de forma vergonzosa y sin ningún tipo de pudor pretende NO CUMPLIR CON LO FIRMADO ENCONVENIO.

Desde CCOO Industria Canarias, instamos a la patronal a que recapacite y firme las tablas salariales del 2023 para que una parte importante de la sociedad Canaria, más de 20000 personas, puedan hacer frente a sus compromisos económicos, de no ser así, la asamblea de CCOO aprobó por unanimidad iniciar movilizaciones que se irán intensificando hasta que FEMETE cumpla con lo que se firmó en 2022.

CCOO DE INDUSTRIA CANARIAS CUMPLE LO QUE FIRMA.

FEMETE: CUMPLE CON LO QUE HAS FIRMADO.