Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

Los sindicatos rechazan el paro en el transporte y consideran innegociable la permanencia del tacógrafo

22/02/2023.

Convocatoria de prensa-Paro Transporte

Los sindicatos más representativos de Canarias —Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), UGT Canarias e Intersindical Canaria— informan en rueda de prensa este jueves 23 de febrero a las 12 horas de su rechazo al paro patronal en el sector de transporte de Canarias y de la limitación o eliminación del uso del tacógrafo en el sector.

En la rueda de prensa, que se celebra en la tercera planta del edificio sindical de la avenida de Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, informarán de todas las reuniones que han mantenido con el Gobierno de Canarias en aras a la protección de los trabajadores del sector del transporte. Consideran una agresión hacia las personas trabajadoras del transporte la eliminación del Tacógrafo o la limitación de la información que este dispositivo recoge, ya que es fundamental para el control de la jornada y los tiempos de conducción y descansos, que se incumplen de forma generalizada, razón por la cual las empresas son sancionadas.