Comisiones Obreras Canarias | 25 abril 2024.

Los Trabajadores/as de Correos de La Laguna se movilizan por la falta de contratación y el caos en la gestión de Correos.

CCOO y UGT no descartan que esta movilización se extienda al resto de centros de trabajo de la provincia que están sufriendo la misma problemática.

07/03/2023.
    Concentración en La Laguna

CCOO y UGT, que ostentan la representación mayoritaria de las trabajadoras y trabajadores en Correos, han denunciado en repetidas ocasiones la desastrosa gestión de la empresa en general y especialmente en Canarias.Recientemente el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna ha reconocido la excelente labor del personal de Correos, pero este personal está afectado actualmente por un brutal recorte de contratación. Esto trae como consecuencia un deterioro más que evidente la prestación del servicio postal que presta Correos a la ciudadanía.

La realidad es que todos los centros de trabajo que prestan servicio en el término municipal tienen graves deficiencias de personal y miles de envíos acumulados.La delicada situación de Correos en el municipio se agrava especialmente en la capital, donde recientemente la Inspección de Trabajo confirmó lo que CCOO y UGT venían denunciando: las cargas de trabajo son inasumibles y el alto nivel de estrés suponen un riesgo para la plantilla. La empresa, ante el informe de la Inspección, se ha limitado a tomar tímidas medidas que no solucionan el problema en lugar de gestionar las necesidades del personal y de la ciudadanía a la que se presta el servicio. Esta situación ha provocado que los trabajadores y trabajadoras de Correos de La Laguna hayan secundado movilizaciones de forma masiva, exigiendo a la empresa que dé una solución real e inmediata al problema que vienen padeciendo desde hace ya mucho tiempo.

Dentro del mismo término municipal, las Unidades de Reparto de La Cuesta y de Taco-Barranco Grande, se encuentran en situación similar a la de la capital lagunera: la falta de personal -cuatro operativos menos en el caso de a Cuesta-, el exceso de carga de trabajo, el mal estado -o inexistencia- de medios materiales y la prestación deficiente del servicio postal, son la seña deidentidad de la gestión de Correos en Canarias.

Ante la dejadez de la empresa y la deficiente gestión, CCOO y UGT no descartan que las movilizaciones se extiendan a más centros afectados por la misma problemática en Canarias y advierten que la campaña electoral para los próximos comicios, locales y autonómicos puede verse afectada si Correos no toma las medidas necesarias para garantizar el Servicio Público Postal que tiene encomendado.