Comisiones Obreras Canarias | 24 abril 2024.

CCOO y UGT demandan mejoras para las empleadas y empleados públicos al presidente del Gobierno canario

21/03/2023.
    Area publica CCOO Canarias

En la mañana de hoy, los secretarios generales de Comisiones Obreras Canarias, Inocencio González, y UGT Canarias, Manuel Navarro, junto a los responsables de los servicios públicos de ambas organizaciones, han mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres Pérez, para estudiar vías que permitan trasladar a Canarias las medidas establecidas en el acuerdo marco para una Administración del siglo XXI cerrado el año pasado con el gobierno central. Entre otros temas tratados, destacamos:

a. Jornada laboral de 35 horas semanales para todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Canarias que aún no la tienen aprobada.

b. Derogar las medidas de ajuste impuestas por el RDL 20/2012.

c. Regulación del Teletrabajo y de la prestación telemática de servicios públicos.

d. Incrementar los fondos para las Ayudas de Acción Social para el conjunto de EE.PP.

e. Elaboración de Planes de Igualdad.

f. Pagas extraordinarias. Abono del 100% del total del salario y los complementos en nómina.

Al final de la reunión, el presidente del gobierno se ha comprometido a estudiar detalladamente estas propuestas con el fin de valorar si es viable la apertura de una mesa de diálogo y negociación efectiva con los sindicatos firmantes del acuerdo y más representativos de Canarias, CCOO y UGT, para poder establecer con claridad cómo se aplicarían estos avances en Canarias.