Comisiones Obreras Canarias | 12 octubre 2024.

La ampliación de la zona de gran afluencia turística en Santa Cruz de Tenerife acabaría con la conciliación y el descanso de sus trabajadores/as

  • Además, presentan la campaña “Hola, domingo”, donde mediante bonos consumo pretende “dinamizar” la actividad económica del centro de la ciudad.
  • Los bonos para “dominguear” tendrán un valor de 25 euros, pero solo costarán 7,50 al consumidor, pues el ayuntamiento sufragará el resto con el dinero de todos los contribuyentes.

20/09/2024.
Masificación turística y personas trabajadoras exhaustas

Masificación turística y personas trabajadoras exhaustas

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que “está analizando” la ampliación de de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) del municipio de Santa Cruz de Tenerife. A su vez, presenta la campaña “Hola, domingo”, donde mediante bonos consumo pretende “dinamizar” la actividad económica del centro de la ciudad.

Desde la Federación de Servicios de CCOO Canarias lamentamos que Coalición Canaria, en su afán de demostrar una vez más para quien gobierna, no tenga en cuenta a las personas trabajadoras. Siempre hay “todólogos” en todas las reuniones familiares, pero en este caso, sus decisiones afectan tanto a las personas trabajadoras de la hostelería y el comercio de Santa Cruz deTenerife como al conjunto de la ciudadanía.

La ampliación de la zona de gran afluencia turística en Santa Cruz de Tenerife, permitirá la apertura de los centros comerciales ubicados en Cabo Llanos los domingos y festivos. Esta medida afectará negativamente a las personas trabajadoras, que se verán obligadas a renunciar a su descanso semanal y a la posibilidad de conciliar su vida personal y familiar.

Trabajar en domingos y festivos implica una carga adicional que deteriora la salud física y mental, genera empleos precarios y supone una amenaza directa para el comercio local, ya que favorece a las grandes superficies en detrimento de los pequeños negocios que dan vidaal centro de nuestra ciudad. Además, existe una preocupación evidente de los y las ciudadanas por la saturación turística que esta medida podría generar, priorizando los intereses de las grandes empresas sobre las necesidades de las personas residentes y las personas trabajadoras.

Además, el consistorio lanza la campaña depromoción de la ZGAT: “Hola, domingo”, con bonos de consumo extraordinarios para residentes, visitantes “¿y alguien más?”, que se beneficiarán del 70% de descuento en las compras que realicen. Para que lo entendamos todos y todas, los bonos para “dominguear” tendrán un valor de 25 euros, pero solo costarán 7,50 al consumidor, pues el ayuntamientosufragará el resto con el dinero de todos los contribuyentes.