Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Charlas de sensibilización abril 2024

Acciones de sensibilización

• Acciones de sensibilización en la modalidad on line-presencial

Imagen

• En 2023 en Canarias se han producido 53.884 accidentes de trabajo lo que supone un aumento del 9.4%
  • Destaca el incremento de la siniestralidad producida en el sector servicios con un 14.80% de los accidentes de trabajo producidos en el centro de trabajo con baja médica

Movilidad cero emisiones.

EL PSOE VUELVE A PRESENTAR EL MISMO TEXTO QUE YA PROVÓCÓ RECHAZO GENERALIZADO EN LA PASADA LEGISLATURA

mtutuas enero 2024

Participación de CCOO Canarias

Los días 24 y 25 de enero los representantes institucionales de CCOO Canarias en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), participaron en las jornadas organizadas por la Confederación sindical de CCOO, “Representación Institucional en Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social”.

Agrupación de Bomberos y Bomberas Canarias

La Agrupación de Bomberos y Bomberas de Comisiones Obreras Canarias calificó este lunes de “temerario” por parte de algunas autoridades informar a la población de que el incendio en la planta de compostaje en el municipio tinerfeño de Arona no supone la emisión de sustancias peligrosas para la salud: “Los incendios siempre producen sustancias tóxicas”, señalan desde el sindicato.

20.12.2023

Guía del delegado/a de prevención: Cuestiones Prácticas

En esta Guía Interactiva de la Secretaría de Sostenibilidad y Salud Laboral encontrarás recursos útiles para delegados y delegadas sindicales. Enlaces a las normas sobre prevención de riesgos laborales, webs de interés y todos los formularios necesarios (en los anexos de la guía aparece tanto la muestra del formulario como el enlace a un formulario que se puede rellenar y descargar).

Ver documento

Campaña de sensibilización PRL

• La Consejería de Turismo y Empleo inicia una campaña para concienciar en la prevención de riesgos laborales