Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Campaña #LaSaludnoseBorra Clip 3

Campaña #LaSaludnoseBorra Clip 2

#28Abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

26/04/2022

Este #28Abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, exigimos poner la prevención en el centro de la recuperación y hacer de la salud un derecho fundamental.

Charlas de sensibilización

• Tres acciones programadas para el mes de marzo

Dentro del Plan de Actuación del ICASEL 2.022, la Secretaría de Sostenibilidad y Salud Laboral, retomamos las acciones de sensibilización en materia preventiva dirigidas a Delegados/as de prevención y a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en la materia.

Campaña Cáncer Cero

• Con motivo del Día Mundial del Cáncer, CCOO reitera su compromiso con la visibilización del cáncer de origen profesional y con la prevención de las exposiciones a agentes cancerígenos en el ámbito laboral

Los últimos años han sido un reto para toda la población canaria a todos los niveles, se ha pedido a toda la ciudadanía un esfuerzo y compromiso por la salud que ha supuesto grandes sacrificios y que ha tenido consecuencias irreparables en todos los estamentos. Sabemos del agotamiento y las huellas psicológicas que esta pandemia está suponiendo pero la nueva variante de la enfermedad Ómicron, vuelve a poner en riesgo la salud de todas y todos.

Imagen Campaña INSST

• Se pone el foco de manera decidida en la exposición a las elevadas temperaturas
  • Enviarán más 5.200 cartas a empresas Canarias de los sectores de construcción y agrario.
  • Se dará tratamiento de urgentes las denuncias y comunicaciones relacionadas con el estrés térmico.