Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Un estudio de CCOO denuncia que la plantilla de profesionales administrativos en Atención Primaria sólo se ha incrementado un 2% en la última década

NOTA DE PRENSA

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras realizar y analizar más de 1.200 encuestas a personal de la función administrativa en centros públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), revela que en Atención Primaria, desde el año 2011 al 2021, la plantilla tan sólo se ha aumentado en 430 profesionales, lo que supone un incremento del 2,7% (0,27% anualizado). Por tanto, para alcanzar la ratio demandada por CCOO, sería necesaria la contratación de como mínimo 7.516 profesionales administrativos más tan sólo en la Atención Primaria del SNS. Asimismo, el estudio pone de manifiesto que más del 80% del colectivo considera que las categorías de auxiliar administrativo y administrativo se han de unificar en una única categoría administrativa.

CCOO exige más y mejor empleo público

A pesar de este ascenso, CCOO reclama la aceleración de los procesos de estabilización para atender las necesidades y calidad de los servicios públicos, y el rejuvenecimiento de las plantillas.

No mas muertes en las costas

Nuevamente desde CCOO Canarias queremos mostrar nuestro pesar por una nueva persona fallecida en las costas canarias y nos solidarizamos con las familias en estos momentos en los que han de ver truncadas las vidas de sus familiares y en muchos casos sus propias esperanzas de futuro.

Calendario 2024

• Publicados en BOC los festivos locales