#AnimoLaPalma Creada por CCOO Canarias

Ante todo lo acaecido tras la situación de catástrofe natural en la isla de La Palma, desde CCOO continuamos en plena negociación, tanto con el Gobierno Autonómico como con el Gobierno Central, de las políticas que deberán llevarse a cabo para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía de La Palma, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica así como de restaurar los procesos de vida de las personas que han perdido sus viviendas, sus negocios, personas que se encuentran en una inmensa situación de vulnerabilidad, ante lo cual entendemos que buscar una alternativa habitacional a las personas afectadas debe ser una de las principales prioridades en este momento.

Declaraciones de Inocencio Gonzalez sobre la Subida del SMI

Formación en la empresa

No logra crear un sistema integrado de formación profesional

• La inversión es insuficiente a medio plazo. Es necesario un fortalecimiento de los centros públicos de formación, frente al protagonismo de las empresas.
  • La formación dual ha de estar siempre ligada a un contrato formativo, garantizando que las empresas cumplen requisitos de calidad del empleo, tutoría en el centro de trabajo bajo la responsabilidad del centro de formación, y un seguimiento por parte de la representación sindical.

SUBIDA DEL SMI

El secretario general de CCOO, fue entrevistado en el Canal24h de TVE para dar cuenta de las negociaciones que encara el sindicato para las proximas semanas, desde el SMI, pasando por la reforma laboral o terminando en un posible acuerdo para reformar las pensiones. Para Unai Sordo será un otoño "intenso" por la dificultad de arrancar acuerdos que podría derivar en un "otoño caliente" si no se ateinden las reivindicaciones sindicales.

URL | Código para insertar

¿Que es el CITE Canarias?

06/09/2021

Atención al Cliente

CCOO GANA UNA DEMANDA

El disfrute de los días de asuntos propios no viene condicionado por el tiempo previo de prestación de servicios efectivos por parte del colectivo de trabajadores durante el año en que se solicitan

URL | Código para insertar

Servicio Integral de Empleo (SIE)

25/08/2021

El SIE de Comisiones Obreras Canarias ofrece un conjunto de acciones orientadas al desarrollo de las competencias y habilidades de las personas, desempleadas y ocupadas, facilitando su incorporación al mercado laboral o su mejora en el empleo, según corresponda. Solicita cita previa con nuestros/as orientadores/as laborales en el 922 37 38 14. También puedes seguirnos en las redes sociales. Búscanos como 'Empleo CCOO Canarias'

Temporalidad

• Los contratos indefinidos han experimentado una subida del 2%, frente al 20% de los contratos temporales.
  • Nuestro país encabeza la tasa de temporalidad de la Unión Europea, duplicando con un 26,3% la media europea.
  • En 2019, la Seguridad Social registró 5,4 millones de relaciones laborales de un solo día de duración.

Entre 2012 y 2020, el 91% de los contratos que se firmaron fueron de carácter temporal. Ni siquiera la crisis provocada por la Covid-19 ha conseguido reducir la tasa de temporalidad que, según los últimos datos, no hace más que aumentar: en junio de este año, el número de contratos temporales se ha situado en niveles precovid, con 1.625.288 firmas. Así se desprende del informe “La temporalidad en España”, elaborado por la Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO.

Rueda de prensa

En rueda de prensa hoy con la participación de Lola Santillana, Secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Esther Martín Martín, Secretaria de Acción Sindical de CCOO Canarias. José Ángel Brito Brito, Secretario de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Canarias.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Lugar firma del acuerdo.

• Finalmente se alcanza un acuerdo en el juzgado en que se mantiene la jornada continua que se venía realizando, con la disposición de una guardia rotativa.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

EPA DEL 1.ER TRIMESTRE 2021

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha destacado hoy que “el paro de larga duración está aumentando con fuerza, ya supone el 47% de las personas en desempleo”. En declaraciones sobre los datos de la EPA, ha señalado también que la mitad del empleo perdido en el primer trimestre es de jóvenes, cuya tasa de paro se eleva al 30%, y que la tasa de paro de las mujeres (18,1%) supera ampliamente la masculina (14,1%). Por ello, declaró que “CCOO ha emplazado al Gobierno para que cuanto antes remodele las políticas activas de empleo para convertirlas en derechos subjetivos”, y también “emplazamos a la CEOE para que a la mayor brevedad se llegue a un acuerdo en la mesa de diálogo social de políticas activas que acelere la modernización de las mismas e impulse la creación de empleo”.