Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Jóvenes

Reunión CEC

• Insistimos en que se le traslade al Sr. Clavijo y a la Sra. Barreto que, por favor, circunscriban sus declaraciones públicas sobre el proceso de estabilización a los ámbitos específicos a los que se refieren cuando hablan de la sentencia del TJUE respecto a estos procesos del personal temporal e interino.

Reunión de CCOO con la ministra de Juventud e Infancia

Encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

MOVIL

• El consejero de Educación, Poli Suárez, ha anunciado que el uso de dispositivos electrónicos estará limitado y supeditado a la decisión que adopte el centro escolar.
  • El Consejo Escolar de Canarias remitió un informe al respecto donde destacaba la recomendación de “establecer un marco regulatorio común restrictivo sobre el uso personal y recreativo de teléfonos móviles en los centros educativos”.
  • Accede a la resolución: https://bit.ly/3Osuvh6

Entrevista a José Ramón Barroso en RNE por inicio de curso

• En la mañana de ayer, nuestro secretario general intervino en RNE para hacer una valoración completa sobre el comienzo del año académico 2023/24.
  • Destaca la problemática con la apertura de las aulas de 0 a 3 años en centros públicos que ha empañado el inicio de las clases de mucho alumnado.

informe juvetud canaria 2023

En este informe elaborado por el gabinete técnico de CCOO Canarias sobre el estado de la juventud en Canarias en 2023 destacan algunos datos preocupantes: la salud mental, la barrera de género y el abandono escolar.

Aula

• Listados PROVISIONALES de aspirantes admitidas/os y excluidas/os (1/8/2023)
  • Listas DEFINITIVAS de personas admitidas (5/12/2023)

.

• Nuestro sindicato considera que las funciones que se pretende que ejerzan las personas tutoras de FP dual no corresponden en ningún caso a personal docente y que, en el caso de que hubiera que hacerse cargo de ellas, deben ser desarrolladas por personal administrativo.
  • El colectivo docente de tutoras/es de FP Dual se ha dirigido a nuestra organización para recabar apoyo en su protesta por la gestión que se ha impuesto en el procedimiento establecido en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria de las Becas al alumnado de Centros Públicos que forman parte de proyectos de Formación Profesional Dual durante el tiempo en que se realiza la formación en empresas.

¿Necesitas solo terapia… o también un sindicato? FSC-CCOO pone el acento en la salud mental de la juventud con motivo del 28A

El 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desde las secretarías federales de Salud Laboral y Juventud de FSC-CCOO, lanzamos un vídeo para subrayar que ciertos problemas de salud mental de la gente joven no se curan solo con terapia, sino además con mejores condiciones laborales y de acceso al empleo.

triptico para delgados sindicales 2023

• Estructura y organización CCOO Canarias