EPA Canarias

Aproximación al impacto del Estado de Alarma al mercado laboral a través de la EPA, primeros datos

Evolucion de salarios en canarias

Atendiendo a la variación de los precios, medimos cómo han variado los salarios, con la finalidad de observar si ha mejorado o empeorado nuestro poder adquisitivo en esta nueva crisis que nos llega, respecto a 2008.

Datos de paro registrado y nuevos contratos en Canarias

Analizamos cómo está evolucionando el mercado laboral en Canarias coyunturalmente para el mes de junio, atendiendo a los datos de paro registrado y los nuevos contratos realizados en dicho mes.

Cifras de Afiliación a la Seguridad en el mes de junio de 2020

Evoluciona favorablemente el mercado de trabajo en Canarias tras el registro de un aumento intermensual en las cifras de afiliación a la seguridad social en Canarias

Informe Afiliación a la Seguridad Social mayo 2020

Análisis coyuntural de la situación de la afiliación a la seguridad social en el mes de mayo

Informe Paro y Contratos (mayo 2020)

Análisis coyuntural sobre la situación del paro registrado y los nuevos contratos realizados en el mes de mayo.

Nota informativa IPC Canarias Abril 2020

Los precios en Canarias durante el mes de abril del presente año han experimentado un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto es fruto de las variaciones al alza experimentadas en los precios de los alimentos, en concreto de las frutas frescas y el azúcar.

Evolución de los principales indicadores turísticos en Canarias para el primer trimestre de 2020

El sector turístico claramente marcado por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19, refleja una evolución previsiblemente peor a la que encontramos cuando comparamos sus principales indicadores con los del mismo periodo del pasado año.

Afiliación media Mensual en Canarias en el mes de Abril

Canarias padece un nuevo revés en sus estadísticas laborales tras registrar un descenso interanual del 6,27% en las cifras de afiliación media a la Seguridad Social.

Variación de desempleo Marzo-Abril 2020 por municipios en Canarias

Análisis coyuntural sobre la situación del paro registrado y los nuevos contratos realizados en el mes de abril

Gabinete Técnico. Área Temática: Análisis Jurídicos

El Gobierno amplía la protección a la población trabajadora con un nuevo paquete de medidas dirigidas al refuerzo de la protección de las personas trabajadoras fijas-discontinuas, ampliación de la cobertura a los trabajadores despedidos en periodos de prueba, modificación de los ERTES para cubrir a las empresas de los sectores esenciales, la prórroga de dos meses del carácter preferente del teletrabajo y la flexibilización de los horarios laborales, reducción de cotizaciones de ciertos trabajadores agrarios; entre otras medidas dirigidas a materia fiscal, refuerzos de la financiación empresarial con liquidez adicional para pymes y autónomos, y medidas dirigidas a sectores concretos.