Comisiones Obreras Canarias | 27 abril 2024.

• Mujer e Igualdad
  • Gabinete de Igualdad
  • Campañas

Consulta Gabinete de Igualdad

Consulta sobre planes y medidas de Igualdad

Información básica sobre protección de datos

Responsable

COMISIONES OBRERAS DE CANARIAS. CIF: G35244532 y domicilio en Avenida Primero De Mayo, 21 - 35002 (Las Palmas Gran Canaria)

Finalidad

Gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud y justificación técnica de las acciones

Legitimación

Consentimiento

En ningún caso se realizarán cesiones de datos

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO, Delegado de Protección de Datos/Contacta. Cl Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta, 28010 Madrid, o a la siguiente dirección de email: dpd@ccoo.es.

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí

GABINETE DE IGUALDAD

Gobierno de Canarias

Subvencionado en el marco de la línea de actuación "Apoyo a las relaciones laborales y la concertación social en Canarias". Gobierno de Canarias.

El Gabinete Técnico de CCOO Canarias se ha creado como apoyo teórico de los órganos y estamentos del sindicato en la participación institucional conforme a la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de participación institucional de CCOO Canarias.

CCOO #EsFeminismo #FeminismoSindical 8 de Marzo de 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

25N Vamos a Contarlo

Comisiones Obreras Canarias este 25N se mueve bajo el lema #DaleUnPortazo a laViolencia de Género.Una campaña que pretende poner el foco en la necesidad de que las mujeres hablemos sobre la violencia y entendamos que es violencia y cuales son las formulas de ejercerla. Identificar la violencia en nuestro entorno y dejar de quitar importancia a aquellas cuestiones que“como siempre han sido así” entendemos que son normales, es el primer paso para poder salir de la misma. Invitamos con esta campaña a dar un Portazo a la violencia en todos los ámbitos de la sociedad.

#EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

El tercer sábado del mes de octubre, desde el año 2018, se celebra la despatologización, por parte de la OMS, de las identidades trans y de género diversas en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), así como la eliminación de la incongruencia de género de la lista de trastornos mentales.

Esther Martin Presentando el Informe de la Brecha Salarial en Canarias

La secretaria de Acción Sindical, Igualdad y Juventud de CCOO Canarias, Esther Martín, ha presentado en rueda de prensa el informe elaborado por la secretaría en el que se denuncia que en Canarias existe una clara desigualdad entre la remuneración que perciben, de promedio, las mujeres y hombres por igual trabajo o de igual valor, la denominada “brecha salarial”.

8 marzo

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M. VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.