Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Política social

Dirección General de Dependencia y Discapacidad (Gobierno de Canarias)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este lunes la gestión de la directora general de Dependencia del Gobierno canario, Concepción Ramírez Cuélliga, por la “grave y caótica situación” que está llevando al servicio y al equipo de trabajo, al tiempo que manifiestan su malestar por las declaraciones vertidas en un medio de comunicación, en las que acusa a su antecesora y al personal por supuesta falsificación de datos e irregularidades en la tramitación de expedientes.

alto el fuego consejo sindical

El Consejo Sindical Canario de Comisiones Obreras reunido el día 28 de diciembre expresa su repulsa ante la agresión militar que el Estado de Israel está llevando a cabo sobre Gaza (Palestina) y que supone un verdadero crimen contra los Derechos Humanos y exige a la comunidad internacional una actuación inmediata y contundente con todos los medios a su alcance para detener el genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel sobre el pueblo palestino.

Logo Campaña internacional por el reconocimiento del Estado Palestino

Comisiones Obreras, promotora junto a otras organizaciones del Estado español, de la plataforma por el reconocimiento del Estado de Palestina se suma al comunicado que hoy ha emitido la plataforma en relación a los acontecimientos en Gaza. La plataforma española, creada hace más de dos años, es miembro a su vez de la plataforma internacional por el Reconocimiento del Estado de Palestina.

Salvamento Marítimo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) exigió este lunes al Ministerio de e Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de la que depende Salvamento Marítimo, que dote de personal suficiente a las unidades que operan en Canarias para asegurar su operatividad permanentemente y con tripulaciones a las que se garanticen jornadas de descanso suficientes.

FSC CCOO Canarias

La Federación Se Servicios a la Ciudanía de Comisiones Obreras exigió este martes medidas proactivas y un mayor compromiso para salvaguardar la vida de en la mar de las personas que llegan a nuestras costas. A juicio del sindicato, la dignidad de estas personas no puede estar sujeta a la burocracia presupuestaria y la pasividad, pues eso es lo que marca la diferencia entre estar a la vanguardia o practicar la mediocridad de un servicio. El sindicato recuerda que la mitad de la zona SAR española se encuentra en el Archipiélago canario.