Comisiones Obreras Canarias | 27 abril 2024.

Consulta Gabinete de Igualdad

Consulta sobre planes y medidas de Igualdad

Información básica sobre protección de datos

Responsable

COMISIONES OBRERAS DE CANARIAS. CIF: G35244532 y domicilio en Avenida Primero De Mayo, 21 - 35002 (Las Palmas Gran Canaria)

Finalidad

Gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud y justificación técnica de las acciones

Legitimación

Consentimiento

En ningún caso se realizarán cesiones de datos

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO, Delegado de Protección de Datos/Contacta. Cl Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta, 28010 Madrid, o a la siguiente dirección de email: dpd@ccoo.es.

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí

GABINETE DE IGUALDAD

Gobierno de Canarias

Subvencionado en el marco de la línea de actuación "Apoyo a las relaciones laborales y la concertación social en Canarias". Gobierno de Canarias.

El Gabinete Técnico de CCOO Canarias se ha creado como apoyo teórico de los órganos y estamentos del sindicato en la participación institucional conforme a la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de participación institucional de CCOO Canarias.

Guíade buenas prácticas en la negociación, elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad en empresas sin representación sindical.

GUÍAS SINDICALES / PUBLICACIONES PROPIAS

La Confederación Sindical de CCOO tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como combatir la discriminación por razón de sexo. Para ello, además del trabajo cotidiano en los centros de trabajo, sindicalmente se cuenta con los planes de igualdad. Los planes de igualdad son la mejor herramienta feminista para acabar con la discriminación de género en todas las empresas de más de cincuenta personas en plantilla (tengan representación sindical o no).

Presentacion datos gabinete de igualdad

Todos los días CCOO, como sindicato feminista, incorpora la perspectiva de género en cada una de sus acciones y reivindicaciones. Por ello, ha impulsado su Gabinete de Igualdad de trato y oportunidades.

#OrgulloDeSer #CadaPasoSuma

20/06/2022

URL | Código para insertar

17M Dia Internacional Contra la LGTBIfobia. Pildora informativa 4 #DesenmascaraElOdio

17/05/2022

Hoy 17M Dia Internacional Contra la LGTBIfobia queremos destacar la discriminación que aún se sufre en el colectivo en el entorno laboral.

URL | Código para insertar

17M Dia Internacional Contra la LGTBIfobia. Pildora informativa 3 #DesenmascaraElOdio

URL | Código para insertar

17M Dia Internacional Contra la LGTBIfobia. Pildora Informativa 2 #DesenmascaraElOdio

URL | Código para insertar

17M Dia Internacional Contra la LGTBIfobia. Pildora informativa 1 #DesenmascaraElOdio

Cartel 17M #DesenmascaraElOdio

Con motivo del Día contra la LGTBifobia CCOO Canarias ha organizado, en Tenerife, la jornada “Desenmascara el odio” en el que participará Clara Montesdeoca, fundadora de Caminar Intersex; Carmen Marrero, Secretaria de Salud laboral y sostenibilidad de CCOO; Iam Lopez, escritor y activista; Sara Herrera, Pedagoga y creadora de contenidos; Zaray Flores, activista por los derechos LGTBI; Ana Artiles , secretaria de formación sindical de CCOO y Esther Martin, responsable de acción sindical, igualdad y juventud de CCOO Canarias.

Esther Martin Presentando el Informe de la Brecha Salarial en Canarias

La secretaria de Acción Sindical, Igualdad y Juventud de CCOO Canarias, Esther Martín, ha presentado en rueda de prensa el informe elaborado por la secretaría en el que se denuncia que en Canarias existe una clara desigualdad entre la remuneración que perciben, de promedio, las mujeres y hombres por igual trabajo o de igual valor, la denominada “brecha salarial”.

01.02.2022

Calendario 2022 Gabinete de igualdad CCOO Canarias

Ver documento

Trabajadora de la hostelería en Madrid

Con esta reforma laboral #AhoraSí ganamos derechos. Así afecta el acuerdo de forma específica a las mujeres trabajadoras.

CCOO CyL

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras, Carolina Vidal, ha hecho un llamamiento claro a la patronal “para que impulse medidas de igualdad en todas las negociaciones de convenios colectivos”. Así, ha señalado que se evitará que queden desprotegidas las personas trabajadoras que trabajan en empresas de menos de 50 empleados y empleadas, que son las que no están obligadas a contar con un plan de igualdad a partir de marzo.

25-N. Programa especial sobre violencias machistas en el trabajo.

PODCAST "GENTE CON CLASE” Especial 25N

En vísperas del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el podcast “Gente con clase” de CCOO, ponemos la lupa de aumento sobre una de las más terribles lacras que atentan contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres.