Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

Acción sindical

Convenios colectivos

Fachada del Mº de Justicia

Más de 70 personalidades suscriben un manifiesto en el que el que piden una modificación del Código Penal para adecuarlo a la doctrina legal europea sobre terrorismo.

ICHH

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias aprecia intereses espurios en las duras críticas a la gestión del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), realizadas por el sindicato Cobas, que parece estar más preocupado en mantener sus puestos de responsabilidad otorgados a dedo y sin la formación técnica necesaria, por anteriores presidentes del ICHH, que en el interés general y el buen funcionamiento de un Banco de Sangre que será 100% público, pese a sus reiterados intentos por paralizar su integración en el Servicio Canario de Salud.

FSC CCOO CANARIAS

La Federación de Empresarios del Transporte de la provincia de Las Palmas (FET) y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT firman este lunes 1 de julio a las 10:30 horas el convenio colectivo del transporte discrecional de viajeros de la provincia de Las Palmas.

Encierro en la Agencia Tributaria

CCOO, SIAT, UGT, CSIF, y CIG advierten de que retomarán las medidas de presión si la dirección de la Agencia Tributaria rechaza la mediación.

Concentración Hospital de la Candelaria del personal auxiliar administrativo

• Jueves 13 de junio a las 11:00 en la puerta de la cafetería del Hospital de la Candelaria

Reunión sector postal con representante Goierno de Canarias

CCOO se ha reunido con el Gobierno de Canarias para denunciar la grave precariedad del servicio en las Islas, provocada por la falta de contratación y medios adecuados. Esta situación está afectando la calidad del servicio a la ciudadanía y poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores.

Huelga Inspectores Pesca Marítima

Las inspectoras e inspectores de pesca marítima, encargados de controlar que las actividades pesqueras se llevan a cabo acorde a la normativa y evitar las descargas ilegales, celebran una nueva jornada de huelga general en todos los puertos pesqueros este martes, 4 de junio. La movilización es una protesta contra la hipocresía del Gobierno central, que anuncia con orgullo su anteproyecto de Ley de Control, Inspección y Régimen Sancionador de la Pesca, para reforzar la figura de las y los inspectores con el fin de frenar el flujo de capturas ilegales y, al mismo tiempo, se niega a reconocer la necesidad de un servicio de inspección dinámico que pueda actuar ante un posible incumplimiento de la normativa.