Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Acción sindical

Convenios colectivos

Thiade- Transportes regulares Fuerteventura

Los trabajadores de la empresa de transportes Thiade, concesionaria del servicio interurbano en la isla de Fuerteventura, han expresado su intención de convocar una huelga en caso de que la empresa no se avenga a atender sus reivindicaciones, que pasan por mejorar las condiciones laborales y renovar una flota que ha quedado prácticamente inservible con el paso de los años.

Bomberos, Inspección de Trabajo

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha realizado un requerimiento al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria por el obliga a la entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria a que, en el plazo de cuatro meses, revise y actualice las evaluaciones de riesgos, así como lleve a cabo la planificación de la actividad preventiva de cada parque de bomberos, incluyendo los medios humanos necesarios.

Bomberos reconocidos por la justicia como miembros de la MGN del Cabildo de Gran Canaria

La Justicia ha vuelto a dar la razón a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. En esta ocasión, obliga al Cabildo de la isla a permitir la participación de los profesionales del cuerpo en la mesa general de negociación de la corporación insular, algo a lo que se había venido negando el grupo de gobierno presidido por Antonio Morales.

Huelga Metropolitano de Tenerife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife debido a los innumerables incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses.

Rodada en Correos

En las elecciones sindicales celebradas hoy, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del personal funcionario de Correos en Santa Cruz de Tenerife y obtiene una representación total del 40%, duplicando la representación de UGT y CSIF.

La huelga del personal de Iberia tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de enero de 2024.

Ante la ausencia de propuestas por parte de Iberia mantenemos la convocatoria de huelga de su personal para los días 5, 6, 7 y 8 de enero de 2024.

Asamblea trabajadores Tranvía

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife celebrarán el próximo lunes 13 de noviembre una asamblea en la que se decidirá si presentar un preaviso de huelga en la compañía de transporte debido a los numerosos incumplimientos que se vienen observando en los últimos meses.