Convenios colectivos

preguntas frecuentes covid

Los trabajadores y trabajadoras que siguen en sus puestos de trabajo tienen derecho a la protección para evitar ser contagiados y/o ser vehículos de contagio

oposiciones 2020

En consonancia con lo que se había solicitado desde el sindicato, representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes han comunicado hoy la noticia.

ignacio lopez

“Las causas y los motivos son idénticos, por ello las soluciones deben ser homogéneas”.

correos arona

CCOO Canarias denuncia que en Arona¸ el mayor centro de reparto del sur de Tenerife con 40 carteros y carteras, en el que se ha detectado un caso de un trabajador en cuarentena por convivencia con un caso diagnosticado de coronavirus, Correos lo mantiene abierto sin llevar a cabo ninguna desinfección en contra de los protocolos sanitarios, arriesgando la salud de los trabajadores/as del centro de reparto. Aunque no se trata de una oficina de atención al público, es habitual que ciudadanos/as y clientes accedan a la unidad para resolver alguna incidencia, por lo que el sindicato llama la atención sobre el riesgo de trabajadores/as y ciudadanos/as si no se tomas medidas de forma inmediata.

Logo FECCOO Canarias

Pese a que los centros educativos están cerrados a la actividad lectiva presencial, la actividad docente continúa de forma telemática o a distancia. Tal como ocurre con la actividad lectiva presencial, la realizada telemáticamente o a distancia requiere que se sustituya al profesorado que se encuentra de baja, por lo que es imprescindible volver a activar el sistema de nombramientos diarios.

Coronavirus. Noticia ambulancias

• FSC-CCOO asegura que, en demasiadas ocasiones, el 112 no avisa de que se trata de un caso sospechoso de coronavirus cuando activa los servicios
  • Recuerdan que era de general conocimiento que el servicio ya estaba desmantelado mucho antes de la crisis del Covid-19

Coronavirus imagen de archivo

CCOO denuncia a las autoridades el desprecio de Naviera ARMAS por la salud pública. Que las empresas dedicadas a cubrir servicios esenciales a cubrir servicios esenciales no cumplan con las medidas de protección para sus plantillas no es un problema laboral, es un problema de salud pública al que la Autoridad Delegada en el Estado de Alarma del Gobierno Central debe prestar atención y actuar urgentemente.

CCOO Canarias reitera (nota prensa 27 de febrero) la necesaria confianza en el sistema sanitario y gestión de la crisis por parte de las distintas administraciones. Realizamos una valoración muy positiva del nivel de información y transparencia con el que se está produciendo el seguimiento de dicho brote, información exhaustiva y permanente tanto de la situación en nuestra comunidad autónoma, en nuestro país y de la evolución internacional.

Virus

Ante la situación desencadenada el pasado lunes 24 de febrero tras la confirmación del positivo del turista italiano y posteriormente de su mujer alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, desde CCOO Canarias queremos enviar un mensaje de tranquilidad, de confianza en los protocolos activados por el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Sanidad.

ITETE

Desde CCOO Industria Canarias queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la plantilla de ITETE Conecta Tenerife, por el apoyo masivo a nuestra candidatura que en colegios como el de personal técnico de calle supero el 82% de los votos frente al 14% de la otra candidatura, por lo el comité de empresa estará compuesto por 10 candidatos de CCOO de los 13 cargos que se votaban.

Sexenios

La corrección del error cometido anteriormente se publicó desde el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

Endesa

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha advertido a Endesa de la obligatoriedad de dotar a los turnos con un número de trabajadores suficiente para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Los efectivos son, en algunos casos, inferiores a los que se obligan para los servicios mínimos en casa de huelga.