Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

CCOO #EsFeminismo #FeminismoSindical 8 de Marzo de 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

22 de Febrero, Día de la Igualdad Salarial.

DÍAS INTERNACIONALES

Con motivo del DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL, que se celebra el 22 de Febrero, CCOO ha puesto en marcha una amplia campaña de sensibilización, bajo el lema #CorresponsablesParaGanarMás, sobre la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de las brechas de género.

25N Vamos a Contarlo

Comisiones Obreras Canarias este 25N se mueve bajo el lema #DaleUnPortazo a laViolencia de Género.Una campaña que pretende poner el foco en la necesidad de que las mujeres hablemos sobre la violencia y entendamos que es violencia y cuales son las formulas de ejercerla.  Identificar la violencia en nuestro entorno y dejar de quitar importancia a aquellas cuestiones que“como siempre han sido así” entendemos que son normales, es el primer paso para poder salir de la misma. Invitamos con esta campaña a dar un Portazo a la violencia en todos los ámbitos de la sociedad.

20.11.2023
Tierra Canarias especial 25N

Especial 25N

Nuestra campaña 25N se mueve bajo el lema #DaleUnPortazo a la Violencia de Género.Una campaña conjunta con las Federaciones que pretende poner el foco en la necesidad de que las mujeres hablemos sobre la violencia y entendamos que es violencia y cuales son las formulas de ejercerla.

Identificar la violencia en nuestro entorno y dejar de quitar importancia a aquellas cuestiones que “como siempre han sido así” entendemos que son normales, es el primer paso para poder salir de la misma. Invitamos con esta campaña a dar un Portazo a la violencia en todos los ámbitos de la sociedad.

Igualdad de género

• Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023.

#EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

El tercer sábado del mes de octubre, desde el año 2018, se celebra la despatologización, por parte de la OMS, de las identidades trans y de género diversas en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), así como la eliminación de la incongruencia de género de la lista de trastornos mentales.

Seis de cada diez personas en paro son mujeres

DATOS DE PARO

El desempleo ha aumentado en 10.957 mujeres

Violencia de Genero

La inaceptable agresión a una jugadora y el trato vejatorio y discriminatorio en el fútbol profesional femenino deben cesar de inmediato, y negociar condiciones dignas y equiparables con los compañeros varones.

Más mujeres trabajando que nunca (Pixabay)

DATOS EPA

Los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al 2º trimestre de 2023 muestran avances importantes en el empleo de las mujeres