Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

Trabajadora, 40 años comunicando sindicalismo, comunicando feminismo.

REVISTA "TRABAJADORA", N. 83 (JULIO DE 2024)

Un boletín abierto a todas”, así se presenta en 1984 Trabajadora y así continúa 40 años después, con ese mismo espíritu de ser una herramienta útil para generar redes de conocimiento y redes solidarias en torno a las cuestiones de las mujeres. Escriben en el siguiente informe: Empar Pablo, secretaria confederal de Comunicación, Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO y Carmen Briz, realizadora de la revista desde 2001.

Juzgados

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este lunes que la desaparición de las competencias de los juzgados de Arucas, Santa Maria de Guía y Telde para conocer de los delitos de violencia de género supondrá una mayor sobrecarga de trabajo para los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, precisamente en un contexto en el que se incrementa el número de estos delitos, por lo que exige al Ministerio de Justicia que aporte los recursos materiales y humanos necesarios para prestar este servicio en condiciones.

Centros Penitenciarios Tenerife

FSC-CCOO le propuso la necesidad de abordar las graves carencias de personal del centro penitenciario, agravadas por el incremento de la población reclusa que en el último año ha supuesto un incremento del 15 por ciento.

Becarias trabajando en una empresa

En el Día Internacional de las personas becarias CCOO exige la aprobación del Estatuto de las prácticas no laborales, en los términos del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos CCOO y UGT en julio del año pasado.

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana en Madrid. Fotografía de "Mi voz, Mi decisión".

Hoy se ha puesto en marcha, de manera coordinada en 11 países europeos, la campaña Mi voz, Mi decisión (My Voice, My Choice), y lo ha hecho convocando hasta ocho ruedas de prensa simultáneas para informar de esta Iniciativa Ciudadana Europea que exige el acceso al aborto gratuito, seguro y accesible para todas las mujeres residentes en la Unión Europea, a través de una recogida de firmas.