Documentos

Convenios colectivos

Consulta tu convenio colectivo

Los convenios colectivos son una fuente normativa que regula los derechos y deberes de la relación laboral. Que es negociada por los sindicatos en cada sector, territorio o empresa.

En el se establecen unas bases o contenidos mínimos que parten de la premisa de mejorar lo estipulado en el Estatuto de Los Trabajadores. Estas condiciones son de obligado cumplimiento y son vinculantes por ambas partes.

Los contratos laborales no pueden establecer condiciones que contradigan las reguladas en el Convenio Colectivo, aunque estas sean un pacto acordado entre empresario y trabajador.

Puedes conocer tu convenio colectivo a través del enlace adjunto que te dirigirá a la página de consultas del Registro de Convenios Colectivos. Ten en cuenta siempre al consultar comprobar la fecha de vigencia.

Para cualquier consulta detallada en lo que se refiere a tu convenio puedes contactar con tu sector en tu federación.

Vínculo al Registro de Convenios Colectivos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.