Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

𝗦𝗔𝗙𝗘 informa: Abierto procedimientos para ejercer como personal asesor y evaluador de cualificaciones profesionales.

    20/09/2021.

    El Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos abren el procedimiento para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. 

     

    Requisitos:

    1. Tener residencia habitual en las Islas Canarias.

    2. Los requisitos según los perfiles profesionales que se distinguen a continuación:

    a) El Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Profesores Técnicos de formación profesional con atribución docente en la familia profesional correspondiente, deberán acreditar al menos cuatro años de experiencia docente impartiendo módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de dicha familia.

    b) Los formadores y formadoras de formación profesional deberán acreditar una experiencia docente de al menos cuatro años impartiendo módulos formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia son objeto de acreditación.

    c) Los profesionales expertos en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación deberán acreditar una experiencia laboral en dicho sector de al menos cuatro años. Estos profesionales deberán, asimismo, superar un curso de formación específica organizado o supervisado por las administraciones competentes.

    d) Los profesionales de los perfiles a) y b) anteriores cuando cuenten al menos con experiencia docente de dos años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación deberán acreditar, al menos, dos años de experiencia laboral en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.

     

    Inscripción: Haz clic aquí (disponible a partir del 21 de septiembre de 2021)

     

    Más información: Haz clic aquí

     

     

    Aprovechamos para recodar que pueden obtener asesoramiento gratuito en materia de formación a través del siguiente formulario: Haz clic aquí

    Documentación asociada
    Documentación asociada