Comisiones Obreras Canarias | 16 octubre 2024.

CCOO Canarias se opone a los macro proyectos turísticos

• Desde CCOO Canarias y ante la reciente concesión de licencias de obras a la empresa promotora del macro-proyecto Cuna del Alma en Adeje en la isla de Tenerife manifiesta su más enérgico rechazo a tal decisión había cuenta en los términos que la misma ha sido concedida.

23/09/2024.
Cuna del Alma

Poner de manifiesto que nuestra Organización se ha manifestado totalmente en contra a  este macro-proyecto al igual que a otros como el Hotel de La Tejita, y lo hacemos ´desde el compromiso que consideramos irrenunciable, la apuesta por un desarrollo turístico sostenible para Canarias, que salvaguarde nuestro ya frágil medio ambiente y que la riqueza que genere revierta en unas mejores condiciones de vida para la sociedad de este archipiélago.

Canarias no se puede permitir seguir creciendo de manera indiscriminada y con el único objetivo de desarrollar nuestras islas con finalidad meramente turística, causando con ello graves perjuicios para la población canaria; entre ellos, la dificultades de acceso a la vivienda residencial, masificación en las carreteras canarias, saturación de los servicios públicos, la generación de residuos, consumos energéticos, agua, daño irreparable a nuestra rica biodiversidad tanto terrestre como marina,  entre otros.

La concesión de dicha licencia de obras se ha realizado sobre irregularidades y basándose en decisiones a priori de dudosa legitimidad, la potestad que ha asumido el propio ayuntamiento de Adeje de trasladar los ejemplares de la viborina triste sin un informe favorable por parte de expertos y órganos competentes o que, basándose en defectos de forma y no de fondo, comiencen dichas obras sin un estudio de impacto medioambiental, entre otras. Frente a ello, entendemos predomina el interés del ayuntamiento en connivencia con el gobierno de Canarias y sin poner en valor lo que demanda y necesita la sociedad canaria, que no ha de ser otro que, el interés y la defensa de nuestra tierra y sus gentes.

Nuestra Organización habló conjuntamente con la ciudadanía de las islas en las pasadas manifestaciones del pasado 20 de abril dónde solicitamos que otro turismo es posible y que éste contribuya a la distribución de rentas para nuestra comunidad y se garantice la biodiversidad canaria, unos servicios públicos de calidad y mejoras en la calidad de vida de los canarios y canarias.