Comisiones Obreras Canarias | 8 mayo 2024.

Comisiones Obreras Canarias dando #PortazoALaViolenciadeGenero

Comisiones Obreras Canarias este 25N se mueve bajo el lema #DaleUnPortazo a laViolencia de Género.Una campaña que pretende poner el foco en la necesidad de que las mujeres hablemos sobre la violencia y entendamos que es violencia y cuales son las formulas de ejercerla. Identificar la violencia en nuestro entorno y dejar de quitar importancia a aquellas cuestiones que“como siempre han sido así” entendemos que son normales, es el primer paso para poder salir de la misma. Invitamos con esta campaña a dar un Portazo a la violencia en todos los ámbitos de la sociedad.

20/11/2023.
    25N Vamos a Contarlo

Sabemos que lo que no se nombra no existe. Lo que no se contabiliza, tampoco. Por ello, es preciso detenerse en las cifras de la violencia contras las mujeres, que son la máxima expresión de un sistema patriarcal. La violencia de género, entendida en su sentido amplio, es decir, comprendiendo todas las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres, es el delito más extendido en todo el mundo