Comisiones Obreras Canarias | 27 abril 2024.

Homologaciónb de titulaciones extranjeras

El sindicato se ha reunido con representantes del colectivo “Homologación Justa Ya”, con los que hemos compartido la necesidad de buscar una solución al problema existente de retrasos excesivos en la resolución de los expedientes de homologación y equivalencia de titulaciones universitarias extracomunitarias, así como de los procedimientos de reconocimiento de especialidades.

Coalición mundial para la Justicia Social

CCOO fue uno de los primeros sindicatos del mundo en unirse a la Coalición Mundial para la Justicia Social. Mañana la OIT conmemora una jornada con siete actos online en las principales ciudades del mundo.

Mapa del Sahara occidental (fuente: MINURSO - https://minurso.unmissions.org/map)

El pasado 14 de febrero de 2024, miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental destruyeron y quemaron las jaimas de varias familias saharauis en las proximidades de Bojador, ciudad costera del Sáhara Occidental.

No mas muertes en las costas

Nuevamente desde CCOO Canarias queremos mostrar nuestro pesar por una nueva persona fallecida en las costas canarias y nos solidarizamos con las familias en estos momentos en los que han de ver truncadas las vidas de sus familiares y en muchos casos sus propias esperanzas de futuro.

No mas muertes en las costas

Nuevamente desde CCOO Canarias queremos mostrar nuestro pesar por las 7 personas que han fallecido en los últimos rescates en la isla del Hierro y nos solidarizamos con las familias en estos momentos en los que han de ver truncadas las vidas de sus familiares y en muchos casos sus propias esperanzas de futuro.

Acto "Save lives in Gaza", en el Congreso de los Diputados [Foto de Mundubat, cedida]

El martes 17 de octubre de 2023, la secretaria de Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras, Cristina Faciaben, se sumó al acto público convocado en el Congreso de los Diputados en Madrid para presentar el llamamiento urgente “Saves lives in Gaza” exigiendo el fin de la masacre contra la población civil en Gaza a manos de Israel.

Colas en la oficina de Extranjería de Avenida de los Poblados de Madrid el pasado mes de julio 2020 (imagen de archivo)

Ambos sindicatos consideran el reglamento incompleto y unilateral, rompiendo con el consenso tripartito en torno a la política de migración laboral.

No mas muertes en las costas

Desde Comisiones Obreras Canarias hemos de lamentar la muerte en las costas de 27 personas

• 1 de cada 5 migrantes muertos en el mundo en las rutas migratorias lo hizo en aguas canarias
  • Es nesesaria la articulación a nivel de la UE de rutas de inmigración laboral, legales, seguras y eficaces

Nuevamente desde Comisiones Obreras Canarias hemos de lamentar la muerte en las costas de personas que arriesgan su vida en busca de un sueño. Este sueño se trunco esta vez para 27 personas, una tragedia que si bien no pasa desapercibida por el gran número de personas que han perdido la vida, si lo hace en los momentos en los que se ha de regular y combatir en las leyes y normativas.

¿Que es el CITE Canarias?

06/09/2021

Rueda de prensa

En rueda de prensa hoy con la participación de Lola Santillana, Secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Esther Martín Martín, Secretaria de Acción Sindical de CCOO Canarias. José Ángel Brito Brito, Secretario de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Canarias.