Comisiones Obreras Canarias | 19 marzo 2024.

Gabinete Técnico. Área Temática: Análisis Jurídicos

Fuera de su articulado, encontramos dos disposiciones que afectan positivamente a trabajadores y trabajadoras

Este nuevo Real Decreto Ley forma parte de la materialización en formato de desarrollo normativo del Acuerdo firmado entre el Gobierno y la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias. Otorga más flexibilidad para las Entidades Locales y su gestión presupuestaria. Un acuerdo de gran potencia para su ámbito de aplicación y que estas administraciones más cercanas a la ciudadanía cuenten con los recursos necesarios para combatir el impacto de la pandemia.

30.07.2020
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Resolución sobre un instrumento de financiación de la UE para los interlocutores sociales

Adoptada en la reunión del Comité Ejecutivo de 2-3 de julio de 2020.  La recuperación de la crisis sin precedentes de la Covid-19 requerirá de unas organizaciones de interlocutores sociales fuertes. Sin embargo, existe la posibilidad de que la pandemia y la crisis económica que probablemente le siga repercutan negativamente en la situación financiera de los interlocutores sociales. La falta de recursos suficientes hará más difícil que los interlocutores sociales desempeñen plenamente su papel. Para combatir esta evolución, la CES pide a la Comisión que establezca un instrumento de financiación para las organizaciones afiliadas en respuesta al impacto de la pandemia de COVID19.