Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Territorios

acto 20F industria 2024

  • 20 de febrero en la sede sindical de Las palmas de GC o vía streaming en el canal de Youtube de CCOO Canarias

Thiade- Transportes regulares Fuerteventura

Los trabajadores de la empresa de transportes Thiade, concesionaria del servicio interurbano en la isla de Fuerteventura, han expresado su intención de convocar una huelga en caso de que la empresa no se avenga a atender sus reivindicaciones, que pasan por mejorar las condiciones laborales y renovar una flota que ha quedado prácticamente inservible con el paso de los años.

Bomberos, Inspección de Trabajo

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha realizado un requerimiento al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria por el obliga a la entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria a que, en el plazo de cuatro meses, revise y actualice las evaluaciones de riesgos, así como lleve a cabo la planificación de la actividad preventiva de cada parque de bomberos, incluyendo los medios humanos necesarios.

Bomberos reconocidos por la justicia como miembros de la MGN del Cabildo de Gran Canaria

La Justicia ha vuelto a dar la razón a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. En esta ocasión, obliga al Cabildo de la isla a permitir la participación de los profesionales del cuerpo en la mesa general de negociación de la corporación insular, algo a lo que se había venido negando el grupo de gobierno presidido por Antonio Morales.

Huelga Metropolitano de Tenerife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife debido a los innumerables incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses.

Planes de Emergencia Incendio de Arona

La Agrupación de Bomberos y Bomberas de Comisiones Obreras Canarias solicitará formalmente y por escrito a las administraciones competentes la aclaración y razones por las que él Ayuntamiento de Arona no activaron el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y el Cabildo de Tenerife no activó el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN).

Agrupación de Bomberos y Bomberas Canarias

La Agrupación de Bomberos y Bomberas de Comisiones Obreras Canarias calificó este lunes de “temerario” por parte de algunas autoridades informar a la población de que el incendio en la planta de compostaje en el municipio tinerfeño de Arona no supone la emisión de sustancias peligrosas para la salud: “Los incendios siempre producen sustancias tóxicas”, señalan desde el sindicato.

Elecciones Correos-Las Palmas

CCOO gana las elecciones sindicales de Correos en Las Palmas, consolidando su clara mayoría absoluta en personal laboral, que sumada a la mayoría representativa obtenida en funcionarios le convierte en la primera fuerza sindical.

Rodada en Correos

En las elecciones sindicales celebradas hoy, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del personal funcionario de Correos en Santa Cruz de Tenerife y obtiene una representación total del 40%, duplicando la representación de UGT y CSIF. 

Asamblea trabajadores Tranvía

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife celebrarán el próximo lunes 13 de noviembre una asamblea en la que se decidirá si presentar un preaviso de huelga en la compañía de transporte debido a los numerosos incumplimientos que se vienen observando en los últimos meses.

Bomberos

Representantes de la Junta de Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria informan en rueda de prensa este jueves 19 de octubre sobre la intención del Cabildo de Gran Canaria de privatizar el servicio de bomberos de la isla.

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria- Medidas Cautelares TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha adoptado la medida cautelar de instar al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a que, de manera inmediata, establezca la jornada laboral que corresponde legalmente a los bomberos, que fue unilateralmente suspendida en el año 2012 y que consiste en una jornada especial de 57 guardias anuales, correspondientes a 1.368 horas efectivas, como la de la inmensa mayoría de servicios de bomberos de toda España.