De las palabras a los hechos
  • Territorios
  • Unión Insular de Gran Canaria
  • Actualidad

Territorios

Seminario nuevas realidades de las politicas sociales

CCOO Canarias, continúa formando a sus delegados y delegadas, dentro de su Plan Formativo subvencionado por el SCE de diálogo social y negociación colectiva. Hoy crean un espacio en el que trabajarán las Nuevas Realidades de las Políticas Sociales.

cONVENIO COLECTIVO

Afecta a unos 6000 trabajadores y trabajadoras en la Provincia de Las Palmas.

La federacion de Servicios de CCOO Canarias, sindicato mayoritario en el convenio, con el 67% de Representatividad, firmó en el día de hoy,  con avances destacados para los trabajadores y trabajadoras.

Pino sanchez

Desde Comisiones Obreras Canarias estamos consternados por la pérdida de una compañera y camarada, hija de dos grandes personas veteranas y comprometidas por la lucha obrera, la justicia social, la defensa de los DDHH: Kiko Sánchez y Rosa Bogatell

Pedro Costeras Nebreda y Víctor Manuel Monzón Acosta

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) mostró estemartes su "profundo malestar" por la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra nueve bomberos del cuerpo municipal, entre los que se encuentra el representante sindical de FSC-CCOO, Víctor Monzón, el cual atesora una trayectoria de muchos años de trabajo en aras de las mejoras en la prestación del servicio y siempre desde el talante más dialogante, como lo demuestra el reciente reconocimiento concedido por la propia corporación municipal.

negociaciones bomberos

Las partes negociadoras se reconocen la disposición al diálogo, aunque el conflicto sigue en pie y se mantiene la convocatoria de otra manifestación en septiembre

Asambleas de Igualdad

CCOO Canarias comienza el próximo viernes, día 15 de julio, asambleas por varias islas dirigidas a personas jóvenes afiliadas al sindicato.

Bomberos, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Agrupación de Bomberas y Bomberos de la Federación de Servicios a la Ciudanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) va a solicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que aclare por qué funcionarios con cargos de responsabilidad en la jefatura del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han cobrado hasta 50.000 euros por las 1900 horas extraordinarias realizadas en el año 2021. Se trata, dice el sindicato, de una “auténtica barbaridad”, dado que se trata de un exceso de jornada anual injustificable y que, si son necesarias, deben traducirse en un aumento de la plantilla.

Bomberos del Consorcio de Gran Canaria

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria instan a Antonio Moralesa resolver por la vía de urgencia el colapso que sufre el servicio por falta de recursos y dotaciones de plantilla.

Marcha sima de Jinamar

• La marcha partirá de la plaza de Jinámar a las 11:00 horas, donde nos concentraremos a las 10:30
  • Estimamos la llegada a la sima a las 12:00 horas, donde tendrá lugar un acto de homenaje con intervenciones y ofrenda floral

El próximo 1 de noviembre tendrá lugar la tradicional Marcha a la Sima de Jinamar, en homenaje a todas y todos los demócratas desaparecidos y asesinados por la dictadura. Los crímenes del franquismo siguen impunes, la inmensa mayoría de fosas comunes continúan sin excavarse, las víctimas sin inhumarse y sin el reconocimiento y respeto debido.

Concentraciones 14 de Julio en Gran Canaria y Tenerife #AhoraSiToca

Durante los meses de pandemia, UGT y CCOO hemos demostrado con creces nuestro compromiso con la sociedad española. Bajo la premisa del consenso, en unos momentosde tremenda dificultad, hemos impulsado toda una serie deacuerdos que han permitido la construcción de una inédita red de protección para el tejido productivo y las personas de este país. Con ello, hemos impedido que, como en crisis anteriores, se destruyeran millones de puestos de trabajo y miles de empresas, trazando con ello una dirección designo distinto, social, a la política a implementar ante las dificultades consecuencia de la aparición y extensión de laCOVID-19.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Pueblo Saharaui

CCOO Canarias se suma y apoya de forma activa la Marcha estatal por la Libertad del Pueblo Saharaui de este sábado 19 de JUNIO a través de múltiples columnas que terminan en la Puerta de Sol. En Gran Canaria sale a las 10,00 horas de la Plaza Saulo Torón (playa de las Canteras)  y finaliza en la Plaza de la Feria (frente a la Delegación de Gobierno)

Red de Solidaridad Canario Cubana

La Unión Insular de CCOO de Gran Canaria participa en la campaña de recogida de material sanitario de la Red de Solidaridad Canario Cubana para su envío a la mayor de las Antillas