Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

Territorios

acto 20F industria 2024

• 20 de febrero en la sede sindical de Las palmas de GC o vía streaming en el canal de Youtube de CCOO Canarias

Lorenzo Olarte

Desde CCOO Canarias mostramos nuestras condolencias y pesar a sus familiares y amigos. Que la tierra le sea leve.

Bomberos, Inspección de Trabajo

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha realizado un requerimiento al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria por el obliga a la entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria a que, en el plazo de cuatro meses, revise y actualice las evaluaciones de riesgos, así como lleve a cabo la planificación de la actividad preventiva de cada parque de bomberos, incluyendo los medios humanos necesarios.

Bomberos reconocidos por la justicia como miembros de la MGN del Cabildo de Gran Canaria

La Justicia ha vuelto a dar la razón a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. En esta ocasión, obliga al Cabildo de la isla a permitir la participación de los profesionales del cuerpo en la mesa general de negociación de la corporación insular, algo a lo que se había venido negando el grupo de gobierno presidido por Antonio Morales.

Elecciones Correos-Las Palmas

CCOO gana las elecciones sindicales de Correos en Las Palmas, consolidando su clara mayoría absoluta en personal laboral, que sumada a la mayoría representativa obtenida en funcionarios le convierte en la primera fuerza sindical.

Bomberos

Representantes de la Junta de Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria informan en rueda de prensa este jueves 19 de octubre sobre la intención del Cabildo de Gran Canaria de privatizar el servicio de bomberos de la isla.