Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

Territorios

Bomberos La Palma

Representantes de los trabajadores de los bomberos de La Palma, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), han planteado la necesidad de llegar a un preacuerdo para abrir un periodo de negociaciones que permita regularizar el servicio de emergencias en la isla hasta que el cabildo ejecute el servicio público de bomberos nuevo.

• Las diferentes organizaciones que conforman el Pleno y Unai Sordo han manifestado su apoyo con la sociedad palmera, en especial a los trabajadores y trabajadoras
  • Se firma una resolución General en la que se hace una mención especial a la situación de la isla

Paqui Fernandez. Secretaria de Accion Sindical. FTP La Palma CCOO Canarias

Los afiliados y afiliadas de CCOO en La Palma que se hayan visto afectados obtendrán la dispensa de la cuota al menos durante los próximos 6 meses.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la isla de La Palma debido a los desastres que está provocando la erupción volcánica, desde CCOO La Palma queremos trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras e incluso autónomos afectados por esta catástrofe natural, nuestra disposición como organización sindical a ofrecerles información de interés y  colaborar en la resolución de  cualquier duda o trámite  laboral que se les presente.

portada gaceta 463

30.900 personas trabajadoras se mantienen en expedientes de regulación de empleo temporal en Canarias, con una merma considerable de sus ingresos y a las que desgraciadamente se sumaran trabajadores y trabajadoras de la isla de La Palma afectados por la crisis que ha provocado la erupción volcánica.

#AnimoLaPalma Creada por CCOO Canarias

Ante todo lo acaecido tras la situación de catástrofe natural en la isla de La Palma, desde CCOO continuamos en plena negociación, tanto con el Gobierno Autonómico como con el Gobierno Central, de las políticas que deberán llevarse a cabo para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía de La Palma, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica, así como de restaurar los procesos de vida de las personas que han perdido sus viviendas, sus negocios, personas que se encuentran en una inmensa situación de vulnerabilidad, ante lo cual entendemos que buscar una alternativa habitacional a las personas afectadas debe ser una de las principales prioridades en este momento.

Desde la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de La Palma de CCOO trasladamos nuestra solidaridad a toda la sociedad palmera.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

Imagen

Un trabajador fallecido y otro se encuentra en estado grave, en un accidente acontecido ayer, en el municipio de Puntallana. El vehículo en el que circulaban se salió de la vía, precipitándose al vacío, desconociéndose aún las causas.

Concentración Campaña "Ahora Si Toca" Imagen en Gran Canaria

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.

Gabinete Técnico de Salud Laboral

Ampliación del servicio de asistencia técnica en materia preventiva

Streaming del Primero de mayo de CCOO Canarias

• Con la participación de las Uniones Insulares y Federaciones de CCOO Canarias