Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Territorios

Huelga Metropolitano de Tenerife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife debido a los innumerables incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses.

Planes de Emergencia Incendio de Arona

La Agrupación de Bomberos y Bomberas de Comisiones Obreras Canarias solicitará formalmente y por escrito a las administraciones competentes la aclaración y razones por las que él Ayuntamiento de Arona no activaron el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y el Cabildo de Tenerife no activó el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN).

Agrupación de Bomberos y Bomberas Canarias

La Agrupación de Bomberos y Bomberas de Comisiones Obreras Canarias calificó este lunes de “temerario” por parte de algunas autoridades informar a la población de que el incendio en la planta de compostaje en el municipio tinerfeño de Arona no supone la emisión de sustancias peligrosas para la salud: “Los incendios siempre producen sustancias tóxicas”, señalan desde el sindicato.

Rodada en Correos

En las elecciones sindicales celebradas hoy, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del personal funcionario de Correos en Santa Cruz de Tenerife y obtiene una representación total del 40%, duplicando la representación de UGT y CSIF.

Asamblea trabajadores Tranvía

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife celebrarán el próximo lunes 13 de noviembre una asamblea en la que se decidirá si presentar un preaviso de huelga en la compañía de transporte debido a los numerosos incumplimientos que se vienen observando en los últimos meses.

Jornada: Prevención de Riesgos Laborales en Bomberas/os Forestales, SPEIS y AENA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de Canarias organiza unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales del personal que lucha contra los incendios forestales en el ámbito forestal, urbano y aeronáutico.

Asamblea de delegados del sector de montaje

ASAMBLEA DE LA RLPT DE SIDEROMETALURGIA EN TENERIFE

El pasado viernes de 10 de febrero se celebró la asamblea de la Representación Legal de las PersonasTrabajadoras en el sector de la Sideromalurgia en la provincia de Tenerife, convocada por estesindicato después de que FEMETE que en un acto de irresponsabilidad trasladó a la mesanegociadora que no iba a respetar la negociación colectiva del convenio y su intención de renegociarlo pactado en materia salarial, trasladando a la mesa de negociación su intención de aplazar parte dela subida del IPC que debe aplicarse en el 2023, para el 2024.

Trabajadores del Metropolitano

Denuncian las graves carencias en la prevención de riesgos psicosociales y en medidas para prevenir los accidentes.Ponen de relieve que la plantilla no se adecúa a las medidas de gratuidad del transporte.Señalan el bloqueo de la empresa a negociar el convenio colectivo y obstaculización de la actividad sindical.