De las palabras a los hechos

Territorios

Listas supletorias

• Convocatoria 28 septiembre 2022

Desde la federación de servicios canarias de CCOO lamentamos en el día de hoy la firma del convenio provincial que confirma la pérdida de derechos para las personas trabajadoras afectadas por el mismo.

Policía Local

Los sindicatos, Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y Sindicato de Trabajadores de Administraciones Públicas (STAP-Canarias) denunciaron este lunes la situación de precariedad y falta de plantilla con la que la Policía Local de La Laguna desarrolla sus importantes funciones para la seguridad ciudadana.

CCOO reitera su exigencia de que este tipo de iniciativas se implanten en base a criterios de renta, así como que se exija a las empresas adheridas un compromiso de responsabilidad social (mantenimiento del empleo,cumplimiento en materia de salarios, jornada laboral, etc.).

rueda de prensa sobre bono social Tenerife

CCOO reitera su exigencia de que se implante en base a criterios de renta, así como que se exija a las empresas adheridas el mantenimiento del empleo, y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Asambleas de Igualdad

CCOO Canarias comienza el próximo viernes, día 15 de julio, asambleas por varias islas dirigidas a personas jóvenes afiliadas al sindicato.

• Comisiones Obreras reprocha a la Administración educativa y al Gobierno de Canarias la lentitud y falta de compromiso con el 51% de las trabajadoras y trabajadores en activo de las Islas que no tienen reconocida aún sus competencias profesionales.

Violencia de Genero

CCOO Canarias se suma a las manifestaciones de condena yrepulsa al asesinato por violencia de género de la mujer de 82 años,en el municipio de Arona en la isla de Tenerife.

Un momento de la rueda de prensa.

“El acuerdo incluye medidas extraordinarias para la población trabajadora de La Palma”

Concentraciones 14 de Julio en Gran Canaria y Tenerife #AhoraSiToca

Durante los meses de pandemia, UGT y CCOO hemos demostrado con creces nuestro compromiso con la sociedad española. Bajo la premisa del consenso, en unos momentosde tremenda dificultad, hemos impulsado toda una serie deacuerdos que han permitido la construcción de una inédita red de protección para el tejido productivo y las personas de este país. Con ello, hemos impedido que, como en crisis anteriores, se destruyeran millones de puestos de trabajo y miles de empresas, trazando con ello una dirección designo distinto, social, a la política a implementar ante las dificultades consecuencia de la aparición y extensión de laCOVID-19.

Comision Ejecutiva CCOO Canarias

Celebrado el XII Congreso de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja, Gran Canaria.

Los trabajadores de JSP explican a la Ministra la grave situación en la que se encuentra la empresa. y piden la implicación del gobierno de canarias para salvar la mayor industria láctea de canarias y los más de 500 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos

En la reunión mantenida hoy, en la sede de Gobierno de Canarias en Tenerife, donde han participado la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, el viceconsejero de Presidencia Antonio Olivera, y Gustavo Santana, viceconsejero de Empleo, y los presidentes de los Comités de Empresa de CELGAN y JSP.