Índice de Precios de Consumo de Canarias en abril de 2020.

    Los precios en Canarias durante el mes de abril del presente año han experimentado un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto es fruto de las variaciones al alza experimentadas en los precios de los alimentos, en concreto de las frutas frescas y el azúcar.

    14/05/2020. Gabinete Técnico CCOO Canarias
    Nota informativa IPC Canarias Abril 2020

    Nota informativa IPC Canarias Abril 2020

    Canarias se sitúa como la única Comunidad Autónoma donde crecen los precios con respecto a abril de 2019, o dicho en otras palabras, donde las variaciones interanuales de los precios son menores. Para el conjunto nacional, los precios descienden un 0,7%.

    El periodo de incertidumbre socioeconómica en el que nos encontramos inmersos a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, supone, revisiblemente, una disminución tanto de la oferta como de la demanda en aquellos sectores afectados por la declaración del estado de alarma, la cual se ve reflejada en los precios. En Canarias, la variación interanual de estos es cinco décimas inferior a la registrada el pasado mes de marzo. En lo que va de año, los precios en Canarias han disminuido un 0,2%, un 1,2% para el conjunto nacional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.